• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Crecimiento

Vinaròs aumenta en julio el reciclaje de residuos sólidos

La gestión correcta de los envases ligeros ha aumentado un 15%, mientras que la fracción de cartón lo ha hecho un 10%

Carmen Morellà

Ajuntament de Vinaròs

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

Vinaròs ha incrementado de forma significativa los kilos de reciclaje de los residuos sólidos urbanos durante el mes de julio, en relación al año pasado. Uno de los principales motivos es la llegada del turismo, hecho que supone un aumento de la población y por tanto de los desechos reciclados de forma correcta. Mientras que el segundo motivo es una mayor concienciación de la gestión correcta de los desechos, tanto por parte de los vecinos como de los visitantes.

En cuanto a los datos más concretos, en julio del 2018, el volumen total de la fracción resto (contenedor gris) logró 1.227.280 kg, la fracción envases ligeros 38.080 kg y la fracción cartón 58.820 kg. En julio de este año los datos han sido la fracción resto 1.218.000 kg, fracción envases ligeros 46.720 kg y fracción cartón 63.360 kg.

Si analizamos esta datos en comparativas, hay que indicar que aunque se ha generado un 0,9075% más de basura, los ratios de reciclaje han mejorado respecto a julio del 2018. Así, los kilogramos recogidos de envases ligeros ha aumentado un 15% y los de fracción cartón un 10% más. En cambio, los kilos de la fracción resta, ha disminuido un 0,75%.

La regidora de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha hecho un balance positivo y sobre todo se ha mostrado satisfecha por el aumento de los kilos de reciclaje a la localidad. Según añadía "es una buena muestra de la concienciación de los vecinos y visitantes para separar de forma correcta los desechos, con el objetivo de ayudar a preservar la natura".

En este sentido, insistía que desde el Gobierno Municipal continuarán trabajando para fomentar el reciclaje de los residuos para hacer de Vinaròs un municipio con excelencia en materia de la recogida selectiva de los desechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar