• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

Vinaròs aplaza la Feria del Libro

La concejala de Cultura, Anna Fibla, comunica la decisión de aplazar la celebración de la Fira del Llibre 2021 para que se pueda celebrar en las condiciones que merece

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

La Fira del Llibre de Vinaròs es un acontecimiento cultural que se programa cada año desde la Biblioteca Municipal alrededor del 23 de abril, Día de Sant Jordi, Día del libro y de la rosa.

Durante la celebración, el paseo de Colom se llena de paradas de librerías, editoriales, floristerías y todo tipo de entidades culturales y se programan actividades culturales como presentación de novedades literarias, firma de autores, entrevistas, talleres, animación o el concierto de clausura, entre otras. Todo esto ha hecho que la Fira del Llibre de Vinaròs adquiera una importancia a nivel comarcal y sea una jornada cultural de referencia en nuestras comarcas. En la última edición, celebrada en 2019, hay haber 53 paradas y se contó con la presencia de 34 escritores y escritoras.

Este tipo de celebración comporta una aglomeración de personas de todas las edades en un espacio reducido con el principal atractivo de poder hojear las novedades editoriales antes de adquirirlas. Las recomendaciones sanitarias, actualmente vigentes en las bibliotecas públicas valencianas, para evitar contagios por Covid-19 a través de material bibliográfico, estipulan poner en cuarentena de 3 días el material manipulado por una persona, lo cual es un gran inconveniente para la celebración de la Fira del Llibre de Vinaròs.

Es por este motivo que, después de haber consultado con las librerías y colaboradores más directos en la organización, la Concejalía de Cultura ha tomado la decisión de aplazar esta cita literaria para más adelante. La situación excepcional que vivimos de pandemia obliga a tomar medidas de seguridad para la ciudadanía como el distanciamiento, el aforo y la cuarentena de los materiales bibliográficos que hacen difícil y prácticamente imposible, la realización de esta fiesta en el formato que se quiere ofrecer.

Actualmente, desde la Biblioteca Municipal se está trabajando para llevar a cabo la XIX Fira del Llibre de Vinaròs en unas nuevas fechas, como por ejemplo, a finales de verano o alrededor de la celebración de la Carta Pobla si las condiciones sanitarias lo permiten.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo