• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Apoyo al sector

Vinaròs amplía la exención de pago de la vía pública para la hostelería y la restauración

Esta medida quiere apoyar a estos dos sectores, unos de los más perjudicados por la crisis sanitaria

cope.esVinaròs

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El Gobierno Municipal de Vinaròs ha acordado ampliar la exención de pago de ocupación de la vía pública hasta diciembre del 2021, para ayudar al sector hostelero y de la restauración a hacer frente a la crisis del Covid-19. Recordemos que esta medida se puso en marcha en mayo del 2020 con el fin de mantenerla activa durante todo un año, hasta mayo del 2021, pero ante la evolución de la pandemia desde el Gobierno Municipal se ha decidido ampliarla siete meses más.

El alcalde, Guillem Alsina, ha señalado que "las nuevas medidas restrictivas aprobadas por la Generalitat Valenciana afectan especialmente a los restauradores y por eso desde el Ajuntament hemos decidido ampliar la exención del pago de la ocupación de la vía pública para dar el máximo apoyo posible al sector". Por otro lado, añadía que también se anunciarán medidas para el comercio, otro de los sectores que también se ve afectado por las nuevas restricciones de la Generalitat.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que "con esta decisión, de ampliar la exención de pago de la ocupación de la vía pública para los sectores de la restauración y la hostelería siete meses más, el Ajuntament dejará de percibir cerca 70.000€, pero gracias al trabajo realizado desde el Departamento de Hacienda no supondrá ningún perjuicio para el presupuesto del 2021". Así mismo, el concejal comentaba que también se mantendrá la posibilidad de ampliar las terrazas, cuando así lo permita la situación, para garantizar a los establecimientos el cumplimiento de la distancia de seguridad y poder disponer también de más mesas.

Pla Resiste

El alcalde Alsina ha anunciado que el Ajuntament se adherirá al Plan Resiste de la Generalitat Valenciana, a través del Fondo de Municipal Covid-19, que supondrá aportar inversiones a los consistorios para que puedan poner en marcha ayudas económicas a las empresas y autónomos más afectados por la crisis sanitaria. En este caso, el Ajuntament de Vinaròs aportará el 20% del total de cantidad que reciba por parte del Gobierno Autonómico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar