COPE

Sant Joan y Sant Pere

Vinaròs abre el camino para la celebración de fiestas en tiempos de pandemia

Entre el 19 y el 29 de junio, Vinaròs desarrollará la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere con protocolos sanitarios y cinco escenarios que tendrán control de temperatura

La Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere son Fiestas de Interés Turístico Provincial

La Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere son Fiestas de Interés Turístico Provincial

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Vinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Vinaròs fue de las últimas poblaciones en celebrar actos festivos, con el Carnaval en 2020, y es la primera localidad en festejar fiestas. Entre el 19 y el 29 de este mes desarrolla los actos con motivo de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere.

Hay programadas actividades musicales, deportivas y culturales adaptadas a las circunstancias para todas las edades con cinco escenarios disponibles para controlar el aforo: La Carpa del Atlántico con un aforo para 300 personas; el entoldado de la Mediterránea para 300 personas; en el Auditorio Municipal con capacidad para 103 personas; el entoldado de fiestas, en la carpa del puerto, que será el recinto con mayor aforo al poder acceder hasta 600 personas y en la plaza de toros para otras 500.

Para acceder se controlará la temperatura en las entradas a los asistentes y se obligará a limpieza de manos. Además, previamente se deberán retirar las entradas en el ayuntamiento, que serán gratuitas.

El alcalde, Guillem Alsina, ha recordado que “no son unas fiestas normales; son unas fiestas de transición hacia 2022 que esperemos tengamos una normalidad del 100%". Además, no se podrá consumir alcohol, ni fumar y se garantizará con vigilancia especial que se cumpla la normativa sanitaria vigente en la Comunidad Valenciana. "Será siempre sin bebidas alcohólicas y viendo los espectáculos sentados", por lo que "pedimos paciencia y cautela”, señala Alsina.

Y mientras poblaciones costeras como Burriana o Castellón de la Plana prohíben el acceso a las playas para celebrar la Noche de San Juan, el consistorio de Vinaròs si autoriza presencia de los vecinos en sus playas. Además, para las fiestas incrementa el despliegue policial para garantizar la seguridad.

"La seguridad está planificada para que todo alga correctamente. Habrá un refuerzo de patrullas a pie y se podrá bajar a las playas para cenar siempre de manera controlada y ordenada", ha concluido el alcalde.

En lo que se refiere a los festejos, cuentan con 21 representantes festeros y por primera vez un rey infantil. Los libros de fiestas con la programación empezarán a repartirse este martes en la oficina de turismo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar