• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Villarreal CF

El Villarreal CF también quiere celebrar las fiestas

Villarreal CF y Girona FC se medirán las caras en una 3º jornada de Liga con la necesidad de sumar la primera victoria de la temporada.

Pablo Fornals frente al Girona la pasada campaña

Rafa Esteve

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:04

Villarreal CF y Girona FC se medirán las caras en una 3º jornada del Campeonato Nacional de Liga que tendrá como telón de fondo las fiestas patronales de la ciudad, pero sin empañar la imperiosa necesidad de sumar la primera victoria de la temporada.

Y es que el conjunto dirigido por Javi Calleja necesita, como el comer, engancharse a la parte alta de la clasificación tras haber sumado solo un punto en los dos anteriores partidos. Hacer olvidar los grotescos errores que condenaron al submarino a perder frente la Real Sociedad y ratificar las buenas sensaciones que se plasmaron en el verde del Ramón Sánchez Pizjuan. Eso sí, con la victoria como único y capital objetivo. Para ello, y teniendo en cuenta que el técnico madrileño dará continuidad a las alineaciones que sacó en los anteriores encuentros, contará con toda su plantilla en activo, pero haciendo hincapié en la presencia de Gerard Moreno: futbolista que en el curso anterior fue la peor pesadilla de los gerundenses en Montilivi. Dos goles de bellísima factura, en una carta de presentación excelsa, y con victoria tras la destitución de Quique Sánchez Flores.

Stuani, Borja García, Lozano, Álex Granell... La reciente incorporación de Doumbia... El equipo de Eusebio se presenta en el estadio de La Cerámica con una talentosa plantilla y con ganas de repetir la gesta de la temporada pasada, donde ganaron en casa del Villarreal por 0-2 con goles de Stuani y el 'Choco'. No obstante, uno de los principales artífices de que el Girona pugnara la temporada pasada por un billete para la Europa League fue Portu, pero ni ayer entrenó ni, posteriormente, se subió al autobús de concentración del equipo rojiblanco. El motivo, que está cerrando su fichaje por el Sevilla de Pablo Machín, quien le hizo explotar estos dos últimos años.

Con la baja de Portu por su inminente salida, Eusebio no podrá contar con Johan Mojica, que sigue de baja por una rotura parcial del tendón del cuádriceps derercho, ni con Gorka Iraizoz al padecer una rotura en el cuádriceps. Además, Carles Planas y Ramalho siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, aunque el de Baracaldo tiene una oferta sobre la mesa procedente del Brujas.

El Villarreal, por su parte, sigue esperando a Javi Fuego, Bonera y Bruno Soriano, quien después de más de un año de lesión, vuelve a ver la luz y contará la semana que viene con más carga de entrenamientos para determinar si puede entrar, como mínimo, en convocatoria.

Con el pistoletazo de salida a las fiestas patronales, el Villarreal también quiere hacerlo, pero solo concebiría unirse a ella con 3 puntos. Pese a ello, se cuenta con una gran afluencia de aficionados en el feudo del Submarino, haciendo un alto en el camino en la programación de festejos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar