• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estreno en Conference

El Villarreal se "hace mayor" en Europa

Los groguets sumarán su 18ª participación en competición europea de su historia.

ctv-hvb-06f21a1716a17cc10ba9bb697207debb xl

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

El Villarreal CF ha certificado, con la victoria ante el FC Barcelona, su presencia una temporada más en competición europea. Los amarillos jugarán la UEFA Conference League, que el curso que viene celebrará su segunda edición.

El Submarino está acostumbrado a navegar por Europa. Contando la temporada que viene, el Villarreal acumulará 18 temporadas jugando competición europea (16 sin contar la Copa Intertoto).

Entre todas ellas, por supuesto, destaca la consecución del título de la UEFA Europa League de la temporada pasada. Otros de los éxitos cosechados son el subcampeonato de Liga en la temporada 2007/2008, las semifinales de la Copa de la UEFA en la 2003/2004, las semifinales de la UEFA Europa League en las temporadas 2010/2011 y 2015/2016 o las semifinales alcanzadas de la Copa del Rey en la campaña 2014/2015.

Con todo ello, ya suma más de 100 eliminatorias disputadas entre todas las competiciones ante rivales de más de la mitad de las federaciones que forman parte de la UEFA, siendo Inglaterra e Italia contra las que más equipos se ha visto las caras.

Ahora, tras su experiencia en Intertoto, UEFA, Champions, Europa League y Supercopa, llega una nueva competición continental como la Conference, que esta semana conocerá su primer ganador con la final entre Roma y Feyenoord.

Una competición a la que tondavía le fantan algunos equipos por clasificarse de ligas inferiores, pero que de momento ya cuenta con equipos como el West Ham inglés, la Fiorentina italiana, el Niza francés, el Anderlecht belga o algunos viejos rivales europeos como Panathinaikos, Slavia de Praga, BATE Borisov o Astana.

La competición dará su primer paso el 14 de junio con el sorteo de la primera ronda, que enfrentará a principios de julio a los equipos de ligas menores. El Villarreal entrará en liza en el play-off previo a la fase de grupos, cuyo sorteo será el 1 de agosto y los partidos el 18 y 25 de dicho mes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar