• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol. Villarreal C.F.

El Villarreal C.F. firmará la cesión de Kubo

La joven estrella seguirá formándose en La Liga, vestido de amarillo por una temporada sin opción de compra

Takefusa Kubo en un partido con el RCD Mallorca

Takefusa Kubo en un partido con el RCD MallorcaCordonpress

Marcos BernatVila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

Pese a que no se ha producido un comunicado oficial, el Villarreal C.F. y el Real Madrid anunciarán la cesión de Takefusa Kubo al conjunto castellonense. Tras el descenso del Mallorca, club en el que el futbolista inició su andadura en La Liga, fueron varios los equipos interesados en contar con los servicios del joven japonés, que ha dejado grandes sensaciones en su paso por la isla. Finalmente, el submarino ha sido el que se ha llevado el visto bueno tras llegar un acuerdo que satisface a las tres partes.

En su primera experiencia en el fútbol profesional español, Kubo ha mostrado una adaptación excepcional tanto al campeonato como al país, en el que ya vivió en su paso por la cantera del F.C. Barcelona. En esta ocasión, tras haber formado parte de una entidad que luchaba por la permanencia, el nipón asume un reto mayor, el de jugar competición europea, puesto que, tras la gran recta final, los ‘groguets’ lograron una plaza en la Europa League.

Los objetivos de la nueva entidad, en la que el jugador seguirá creciendo, conforman a los de Chamartín. A este proyecto, además, es importante destacar el interés del nuevo técnico amarillo, Unai Emery. Al parecer, el entrenador vasco, con una trayectoria contrastada en grandes clubes del continente, se ha mostrado muy interesado en cerrar la operación. Un hecho que, a priori, garantizaría a la joven promesa muchos minutos en el Estadio de La Cerámica.

Kubo es la primera incorporación a la plantilla del villarreal C.F. para la campaña 2020/2021, sin embargo, no apunta a que vaya a ser la última. El submarino está buscando centrocampistas y parece enfocarse en sus vecinos de la capital del Turia. El francés Francis Coquelin es el que más cerca se encuentra y el club podría acordar con el Valencia C.F. un traspaso cercano a los 15 millones de euros. También del conjunto 'ché', interesa su capitán Dani Parejo, aunque esta opción no parece tan inminente como la anterior.

A la espera de que el primer equipo confirme nuevos fichajes, el filial ya ha empezado sus primeros movimientos en el mercado. Los de la Plana anunciaron a Juan Antonio Ros, central de 24 años procedente del Celta. En cuanto a salidas, el lateral derecho Andrei Florin , se marcha cedido al ADO Den Haag,de la Eredivise. En el acuerdo, se contempla una opción de compra a final de temporada y el derecho de tanteo para el Villarreal en el caso de una futura venta por parte del club holandés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar