• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol. Villarreal C.F.

El Villarreal empieza a entrenar con Kubo, Coquelin y a la espera de Parejo

El fichaje del madrileño se hará oficial en las próximas horas y el futbolista podría saltar al césped con su nuevo equipo hoy

Francis Coquelin presentado como jugador del Villarreal C.F

Francis Coquelin presentado como jugador del Villarreal C.FVillarreal C.F.

Marcos BernatVila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

El Villarreal C.F. comenzará los entrenamientos esta tarde con Takefusa Kubo y Francis Coquelin como principales novedades en la plantilla. A estas incorporaciones, se espera la inminente firma de Dani Parejo. El, hasta ahora, capitán del Valencia C.F. podría ser oficialmente futbolista del submarino en las próximas horas e incluso participar en la primera sesión de pretemporada con su nuevo club.

Tras un inicio de semana de pruebas físicas y médicas, los castellonenses se ponen en marcha para planificar la próxima campaña entre el revuelo formado en el mercado de fichajes. Después de anunciar esta mañana el fichaje del francés y con el madrileño al caer, los amarillos dejan tocada la columna vertebral de sus vecinos de la capital del Turia.

Con la salida de Bruno y Cazorla, que mostró un estado de forma extraordinario el pasado curso, los de la Plana parecen haber encontrado un centro del campo de garantías con la incorporación de ambos jugadores, sumada a la de Kubo, que podría ocupar posiciones más ofensivas en banda derecha o en la segunda punta.

Los movimientos en el plantel están ofreciendo un plus de calidad al conjunto según apuntó su presidente Fernando Roig durante la presentación del japonés: “Siempre lo digo, tenemos mejor equipo que el año pasado y peor que el que viene, estamos en progreso”.

Sin embargo, este crecimiento deportivo no parece haber supuesto un gran esfuerzo económico. Aunque no existen cifras oficiales proporcionadas por los clubes, todo apunta a que se habría llegado a un acuerdo cercano a los 8 millones de euros por Coquelin y de 2 millones con el Real Madrid por la cesión de Kubo, además del sueldo del nipón. Por otro lado, el negocio más redondo estaría aún por confirmarse. Las últimas informaciones señalan que Parejo podría salir de la entidad ché con la carta de libertad, completamente gratis.

Al margen del mercado, el Villarreal pone en marcha la pretemporada para preparar un proyecto, liderado por Emery, en el que tendrá que focalizarse en tres campeonatos diferentes, tras la clasificación a la Europa League. El técnico vasco partirá con todos sus efectivos, incluyendo los jugadores que regresan de sus cesiones. En cuanto a las instalaciones utilizadas para los entrenamientos, la idea de la entidad parece la de utilizar las propias en la Ciudad Deportiva de Miralcamp para garantizar al máximo la seguridad ante la propagación de la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar