COPE

Villarreal "B" y Castellón, más que tres puntos en juego

Este martes (17:00 horas) se disputa el duelo provincial entre Villarreal "B" y Castellón con la promoción de ascenso en juego

Partido jugado en Castalia entre Castellón y Villarreal B en la temporada 2019/20

Partido jugado en Castalia entre Castellón y Villarreal "B" en la temporada 2019/20

EFECastellón

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:17

El Castellón disputa el primero de los dos partidos que tiene pendientes ante el Villarreal B en la ciudad deportiva de Miralcamp y, en caso de vencer, lograría situarse nuevamente en puestos de promoción de ascenso.

Los castellonenses llegan al duelo provincial tras las dos derrotas consecutivas con las que cerró 2021 y sin competir en el último mes, dado que el primer encuentro de este año fue suspendido por un brote de Covid-19 en el Alcoyano, con lo que habrá que ver si le pesa la inactividad.

El entrenador Sergi Escobar recupera a Kevin Sibille y Bilal Kandoussi, dos piezas básicas en su esquema de juego, tras haber sido baja por sanción en el anterior encuentro ante el Sabadell. En cambio, no podrá contar con Abdoul Koné que cumplirá el segundo de los dos partidos con los que fue sancionado tras su expulsión ante el Andorra y con Carles Salvador por acumulación de tarjetas, ocupando su puesto en el once Borja Martínez.

La alineación también estará condicionada por la Covid-19, ya que algunos futbolistas se perderán el partido por haber dado positivo. “Vamos a tener bastantes bajas”, es lo único que ha resaltado el entrenador. “Hay bajas por sanción; tenemos bajas por Covid y podríamos ir a la picaresca, hacer unos cuantos casos de Covid más y suspender el partido, pero no lo vamos a hacer”.

Un Castellón que confía en recuperar el estado físico de Pablo Hernández, con tal de poder crear mayor peligrosidad de cara a la meta rival, tras una primera parte de temporada en la que el ex del Valencia y el Leeds United se ha mostrado muy irregular y afectado por las lesiones.

Una victoria situaría al Castellón cuarto con 30 puntos y en disposición de afrontar la segunda mitad de la temporada con opciones por el campeonato, que además posibilita el ascenso directo y serviría para cortar de raíz los malos resultados cosechados en la última semana de competición en 2021, cuando perdió dos partidos de liga y uno de Copa del Rey.

Este partido llega con la polémica generada por la no venta de entradas a la afición visitante. El Villarreal solamente decidió entregar 75 invitaciones al club y no permitir la asistencia de aficionados albinegros, un extremo que ha sido rechazado por el Castellón, con lo que no hará uso de esas invitaciones pero sí habrá representación de la junta directiva en la ciudad deportiva de Miralcamp.

La posible alineación del Castellón será la formada por Álvaro Campos; José Mas, Salva Ruiz, Sibille, Yac Diori; Borja Martínez, Dani Torres; Bilal, Aarón, Pablo Hernández y Mario Barco.

El Villarreal "B" busca el liderato

Un partido al que ambos equipos llegan en la pelea por las plazas de ascenso, aunque los locales lo hacen como segundos y con 34 puntos, mientras que el Castellón está fuera de los puestos de promoción al ocupar la octava plaza, aunque con dos partidos aplazados.

De ganar los locales alcanzarían el liderato del grupo II que actualmente ostenta el Albacete con dos puntos de ventaja sobre el equipo fililal, mientras que en el caso de ganar el Castellón, entrarían en las plazas de promoción de ascenso.

El encuentro llega rodeado de polémica, ya que el Villarreal no ha dado entradas para los seguidores visitantes (solo las 75 de cortesía), lo que ha hecho que las peñas albinegras se quejen de ello, y que su club haya decidido no aceptar esas entradas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En lo deportivo, la buena noticia para Miguel Álvarez es el poder contar con todos los jugadores que vienen trabajando con el primer equipo en los últimos partidos, casos como los del extremo Nikita Iosifov, los medios Carlo Adriano y Pacheco, y los porteros Iker Álvarez y Filip Jorgensen. Aunque no va a poder contar con dos de esos jugadores, como son el delantero Nicolás Jackson y el defensa De la Fuente.

Con ello, el equipo amarillo puede formar con un once con Iker Álvarez como portero, con una defensa formada por Migue Leal, Vadik, Pablo Íñiguez y Dani Tasende. Un centro del campo con Del Moral y Sergio Lozano como pivotes, con Iosifov y Ahn como jugadores de banda. Para poder jugar ya en ataque con Arana y Forés, al no contar con Jackson.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar