COPE

Fútbol

El Villarreal ante su momento en la historia

"La il·lusió de tot un poble industrial y llaurador" se concentra en Gdanks donde este miércoles busca alzar el trofeo de campeón de la Europa League

ctv-is3-e2qtsgoxiaiscvk

EFEVila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:16

Los aficionados del Villarreal que este miércoles presenciarán la final de la Liga Europa en Gdansk (Polonia) ocuparán la zona sur del estadio, en el que los seguidores del Manchester United se ubicarán en la parte norte.

La UEFA confirmó este martes cómo será la distribución del público en el recinto, donde las autoridades de Polonia permitirán un 25% de aforo, que supone la presencia de hasta 9.500 espectadores.

A cada club se le otorgaron 2.000 entradas y la UEFA también puso a la venta otras 2.000 para el público en general.

El estadio de Gdansk fue el designado inicialmente por la UEFA para albergar la final de la temporada 2019-20, pero la expansión de la pandemia hizo trasladar la fase final de la competición a Alemania, donde el Sevilla se hizo con el título por sexta vez tras derrotar al Inter (3-2) en la final jugada en Colonia el 21 de agosto del año pasado.

En la recopilación de datos previos a la final facilitados este martes por la UEFA, esta recordó que la condición de local del Villarreal fue determinada por sorteo el pasado marzo, por lo que en caso de coincidencia en la equipación que los clubes determinen será el Manchester el que deba utilizar una alternativa.

La final de este miércoles será la número 12 desde que la competición pasó a llamarse Liga Europa y la número 50 de la historia con la denominación inicial de Copa de la UEFA y la actual.

Por tercera vez se jugará unos días antes de la final de la Liga de Campeones, que se disputará el sábado día 29 en Oporto entre Manchester City y Chelsea.

El ganador, que logrará una plaza para la Liga de Campeones, recibirá un trofeo de 15 kilos, que es el más pesado de todos los trofeos de la UEFA, que hará entrega también de 40 medallas a los jugadores y el personal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar