• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Cambio de gobierno

La Vilavella, de camino a la tercera moción de censura presentada en apenas 6 días

El equipo de gobierno lamenta la bochornosa actuación del PSPV, con el apoyo del edil no adscrito, y con competencias municipales, Abelardo Zaragoza.

ctv-3ey-img 20220609 123026
Alberto Marco

La Vilavella

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

El ayuntamiento de la Vilavella puede ver cómo se presenta en apenas un plazo de 6 días hasta 3 mociones de censura contra el actual equipo de gobierno, que forman Independents per la Vilavella, que ostenta ahora la alcaldía, PP y el concejal no adscrito Abelardo Zaragoza.


Justamente el cambio de postura de este último ha generado este posible vuelco gubernamental en la localidad, aunque las formas están siendo erráticas. Así, la pasada primera se presentó un documento que resultó estar incompleto al no ser completamente legal lo que dio paso a una segunda presentada este martes y que de nuevo genera dudas al contar con la firma de los ediles del PSPV y de la Zaragoza pero en 2 documentos distintos. Además, este último sitúa como alcaldable al edil no adscrito, que recordemos dejó el grupo popular al inicio de la legislatura.


Con todo ello, se podría presentar una tercera en las próximas horas, lo que haría que una vez se diera visto bueno desde secretaría se convocara el pleno para debatirla en un plazo de 10 días.


Este galimatías se ha intentado explicar hoy desde el equipo de gobierno, que ha mostrado su malestar por un procedimiento que, según denuncian, busca desde el grupo socialista torpedear el cambio en la alcaldía que debía realizarse este mismo mes y que situaría al PP con la vara de mando.


Por todo ello, la alcaldesa, Carmen Navarro, ha pedido a la dirección del PSPV que toma cartas en este asunto, que ha calificado de poco democrático, así como ha solicitado a la del PP un mayor respaldo a sus ediles.


Todo ello llega además mientras Zaragoza sigue formando parte del equipo de gobierno, aunque se espera su renuncia a los cargos en breve. En todo caso, Navarro no centra en él la culpa del embrollo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En todo caso, desde el equipo de gobierno de la localidad lamentan que esta situación vergonzosa, que llega a poco menos de un año de las elecciones, sólo está valiendo para perjudicar a los habitantes de la Vilavella y ensuciar su imagen exterior.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar