• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

285.000 euros

Vilafamés adjudica las obras para crear cinco viviendas de alquiler social

El Ayuntamiento de Vilafamés ha licitado, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, la rehabilitación del edificio adjunto al ayuntamiento.

ctv-r0d-ajuntament-de-vilafams

cope.esVilafamés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Tras el proceso de licitación, el Ayuntamiento ya ha abierto las ofertas presentadas y la actuación se adjudicará por 285.000 + IVA. Así, las obras comenzarán en breve y tendrán una duración máxima de, aproximadamente, un año, hasta el 31 de diciembre de 2023.

La rehabilitación se hará gracias a la subvención obtenida por el Ayuntamiento de Vilafamés dentro del plan ‘Recuperem Llars’ de la Generalitat Valenciana. Asimismo, cabe resaltar que la ayuda concedida es de 250.000 euros, y la diferencia de costes será sufragada por el Ayuntamiento.

El proyecto consiste en rehabilitar el edificio anexo al Ayuntamiento que fue construido en 1900 pero renovado en 1989 cuando se crearon cinco viviendas en su interior. Tras la reforma, las cinco viviendas resultantes contarán con tres dormitorios, cocina, salón-comedor, baño y aseo. También, entre otros, se adecuará el patio, se instalará un ascensor y se mejorará la eficiencia energética del edificio con la sustitución de la iluminación por tecnología LED y sensor de movimiento en las zonas comunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar