• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

7 de noviembre

Vila-real recupera su calendario de carreras para 2022

El 7 de noviembre será el retorno de estas competiciones con el 5K SME.

ctv-gkz-img 20211027 113124
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Vila-real recupera su calendario de pruebas de atletismo para 2022, aunque antes que acabe el año tendrá 2 citas que marcan el regreso a la competición.


Así, el próximo día 7 de noviembre a las 9:30 horas se celebrará el 5K que organiza el Servei Municipal d'Esport y para cuya inscripción hay de plazo hasta el viernes. Ésta será la primera prueba en la localidad después que hayan caído casi todas las restricciones por Covid-19.


El edil de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha resaltado la importancia de recuperar este tipo de pruebas y especialmente un circuito de carreras potente como tenía la localidad. De cara a esta primera se va a repartir en los vecinos para evitar que tenga mucha afectación al tráfico. La prueba, en este caso rodará por el centro de la localidad aunque partirá y finalizará frente al IES Broch i Llop.


Serralvo ha destacado además que este 5K también tendrá vertiente solidaria, dado que se colaborará con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, desde la cual su presidenta Teresa Arroyo se ha mostrado congratulada por el apoyo de Vila-real.


Para finalizar, el edil ha apuntado que en este 2021 también se realizará la clásica San Silvestre el 30 de diciembre mientras que en el calendario del próximo año primarán las carreras de esta distancia, de cara a evitar excesos y para primar la salud de los corredores amateurs.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar