COPE

Vila-real quiere reconocer a personas y colectivos que han luchado contra la pandemia

El alcalde, José Benlloch, propone dedicar los Premios 20 de Febrer de 2022 a los sectores esenciales del último año y medio

Ayuntamiento de Vila-real

Cope.esVila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 oct 2021

Convertir los Premios 20 de Febrer de 2022 en un homenaje a las personas y colectivos que han protagonizado la lucha contra la pandemia durante el último año y medio. Ésta será la propuesta que planteará el alcalde, José Benlloch, a los grupos municipales en el seno de la Comisión de Honores y Distinciones con el objetivo de lograr consenso político en torno a la entrega de los premios que cada mes de febrero, coincidiendo con la conmemoración de la fundación de la ciudad, reconocen a personas y entidades que han destacado por su aportación social y su implicación en la vida del municipio.

Los Premios 20 de Febrer distinguen la trayectoria de personalidades que han contribuido a construir la Vila-real que conocemos y que, a través de su trabajo o de otras facetas de su vida, hacen de nuestra ciudad un lugar mejor”, indica el alcalde. “Durante el último año y medio hemos vivido una grave crisis sanitaria que nos ha demostrado la vulnerabilidad y al mismo tiempo la grandeza del ser humano, en el ejemplo de personas y colectivos que han antepuesto la salud de los demás a la suya propia, ayudando en primera línea en la lucha contra la pandemia”, añade el primer edil. Por este motivo, Benlloch considera que “merecen el reconocimiento de la ciudad a través de los galardones anuales más importantes que concede el Ayuntamiento”.

El alcalde elevará su propuesta a la Comisión de Distinciones y Honores, que es el órgano municipal en el que los diferentes grupos municipales consensúan cada año los nombres de los galardonados con los Premios 20 de Febrer. Benlloch también planteará que el listado de distinguidos se amplíe. Habitualmente, los grupos municipales escogen a seis premiados “pero, en esta ocasión, la lista de colectivos y personas que merecen ser reconocidos por su entrega y su labor durante la pandemia es más amplia”, señala Benlloch.

Personas e instituciones del ámbito sanitario, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, del ámbito educativo, entidades sociales, el Ejército, instituciones implicadas en la lucha contra el virus, entre otros, formarían parte del listado de galardonados que deberá consensuarse en el seno de la dicha comisión. “Como siempre, la voluntad del equipo de gobierno es que los Premios 20 de Febrer sean fruto del acuerdo y la unanimidad de todos los representantes políticos de la corporación”, subraya Benlloch.

La entrega de los Premios 20 de Febrer se realiza cada año en torno a la fecha en que se conmemora la fundación de la ciudad por Jaume I. El acto se desarrolla en el Auditorio Municipal Rafael Beltrán Moner.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las calles

Poniendo las calles

Con "El Pulpo"

Escuchar