• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vila-real se presentará en Fitur como capital del deporte en la provincia de Castellón

El Ayuntamiento de Vila-real lanza en Fitur la primera feria de turismo y deporte y refuerza su capitalidad deportiva en la provincia de Castellón

ctv-roe-descarga

Cope.esVila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:11

Vila-real acogerá el próximo mes de mayo la primera feria provincial de turismo y deporte, Turesport, un evento que aglutinará toda la oferta deportiva local pero también se convertirá en un escaparate de las diferentes propuestas que los deportistas y visitantes pueden encontrar en las comarcas castellonenses. Esta es la principal propuesta que la ciudad lleva este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2022; una apuesta por el deporte como motor de calidad de vida, turismo y economía que llega avalada por la capitalidad deportiva de la ciudad y sus más de 120 eventos consolidados en los años prepandemia. Referencia que se ha visto reforzada todavía más este último año con el primer título europeo del Villarreal CF, el ascenso del Villarreal femenino o la participación olímpica de los vila-realenses Pau Torres, medalla de plata en Tokyo con la Selección española de fútbol, y Sebastián Mora, con su segundo diploma olímpico en ciclismo en pista.

La primera edición de la feria de turismo deportivo, en la que el Ayuntamiento de Vila-real lleva trabajando ya más de un año -de hecho, se apuntó ya como una de las grandes bazas turísticas del municipio en la última edición de Fitur-, se desplegará en el paraje del Termet de Vila-real. En este marco natural incomparable, se exhibirá toda la oferta de actividades, eventos, instalaciones, etc. para promocionarla ante turoperadores y profesionales, así como clubes deportivos y particulares, que tendrán también la oportunidad de poner en práctica algunas de estas actividades en el paraje natural.

Con Tursesport, Vila-real da un paso más para consolidarse como referente deportivo y aprovechar este potencial para atraer turismo y generar nuevas oportunidades", señala el concejal de Turismo, Diego A. Vila, que será el encargado de presentar la feria en Ifema. Prueba de que esta marca de ciudad está consolidada son los 120 eventos deportivos con más de 21.000 participantes que se celebraron en Vila-real en 2019, antes del paréntesis que ha supuesto la pandemia, sin contar las competiciones semanales de los clubes federados ni los partidos y eventos relacionados con el gran emblema deportivo de la ciudad, el Villarreal CF.

“Además de nuestros clubs y deportistas locales, la gran fortaleza de Vila-real, y lo que nos convierte en un destino atractivo para todo tipo de competiciones, campus o clínics deportivos, son los 76.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas con los que contamos, en una red que se ha triplicado en los últimos 10 años”, agrega Vila. Tres piscinas cubiertas y una al aire libre, cinco pabellones deportivos (un pabellón por cada 10.000 habitantes) y 17 campos de fútbol, contando las instalaciones del Villarreal CF, resumen la apuesta que el equipo de gobierno ha hecho en esta última década por la marca de Ciudad de la Salud y el Deporte. "Todo esto nos sitúa como una referencia deportiva y, a través de la primera feria de turismo y deporte, queremos reforzar aún más esta capitalidad", señala el edil, quien no olvida otros de los grandes atractivos de Vila-real que también estarán presentes en Fitur, a través del estand del Patronato Provincial de Turismo: la gastronomía, la oferta cultural y de festivales, con el FITCarrer como principal emblema, y sobre todo el turismo religioso, con san Pascual como referente, son otros de los pilares de la promoción turística de Vila-real.

Vila-real es todo un referente en turismo religioso, y así se vio demostrado de nuevo hace unas semanas, con una de las jornadas del 49º Congreso de los hospitalarios de Lourdes. Esta sigue siendo la principal línea de trabajo y la apuesta de Vila-real en materia turística, y a ella hemos dedicado en los últimos años importantes esfuerzos”, recuerda Vila. También en materia religiosa, Vila-real destaca por su rico patrimonio histórico-artístico, con otros emblemas como la iglesia Arciprestal (BIC) y su museo parroquial, la ermita de la Virgen de Gracia, el convento del Carmen o la capilla del Cristo del Hospital. El espacio natural del Termet y el paisaje protegido del Mijares son otros de los grandes atractivos de la ciudad que estarán presentes en Fitur 2022.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar