Con 5 obras

Vila-real presenta el Abono de las Artes Escénicas

Del 13 de octubre al 1 de diciembre, los aficionados podrán disfrutar en el Auditorio de cinco espectáculos de nivel por un precio global de 40 euros.

Abono de las Artes Escénicas

Redacción

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:17

El último Abonament de les Arts Escèniques de 2018 apuesta en esta edición por las producciones de “proximidad” y con “un buen recorrido sobre los escenarios” para cerrar la temporada. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, durante la presentación de la programación para los próximos meses, en la que se integran cinco espectáculos de nivel por 40 euros.

“Como en cada edición, la programación es variada y para todos los gustos y a un precio más que competitivo, ya que sale a ocho euros por obra, lo que resulta prácticamente más barato que ir al cine y, además, con espectáculos en directo, únicos e irrepetibles”, explica. Pérez ha desgranado las obras que llegarán a las tablas del Auditorio a partir del 13 de octubre, día en el que se representará La vida inventada de Godofredo Villa. “Es una obra creada en Vila-real, a cargo de Sonia Alejos, a través de su compañía La Medusa, que nació como una lectura dramatizada para los centros educativos y ha crecido hasta convertirse en una obra cuyo preestreno tendrá lugar en nuestra ciudad, para después marcharse a Valencia y a otras ciudades”, indica el edil. Además, tal como asegura Pérez, “este trabajo ha recibido ya reconocimientos, por lo que estamos muy orgullosos”.

La segunda obra será Cuzco y se representará el 20 de octubre. “Esta producción cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto y del Instituto Valenciano de Cultura y narra el viaje que hace una pareja a Perú para salvar su relación, en el que se encuentran situaciones que les hacen cambiar la manera de ver el mundo”, apunta.

El 27 de octubre será el turno de La ternura, “la más conocida de todas las obras de este Abonament”, según señala Pérez, quien asegura que “los espectadores podrán disfrutar de las aventuras, líos, enamoramientos y confusiones de los personajes, mujeres que se marchan a una isla desierta porque no quieren saber nada de los hombres y se encuentran con un grupo de hombres que tienen el mismo objetivo”, explica.

Al anochecer, del actor y director local Sergio Caballero, es el cuarto trabajo que se integra en el Abonament, que se representará el 10 de noviembre y que “ha triunfado allá donde ha ido y que aúna amor y humor. No dejará indiferente”. La última obra, programada para el 1 de diciembre, será The primitials, “una comedia musical a capella muy original que también gustará mucho a los espectadores”, añade Pérez.

“Para aquellos que no tengan el Abonament, cada obra se cobrará individualmente a 12 euros, excepto la de La ternura, que tiene un coste de 20 euros”, manifiesta el edil, quien recuerda que “si se pagan por separado el precio total asciende a 68 euros, mientras que con el Abonament conseguimos un ahorro de 28 euros” y señala que “igualmente, son precios más competitivos que en ciudades como Valencia o Madrid”.

Los socios podrán renovar el carnet del 24 al 28 de septiembre y las nuevas inscripciones o posibles cambios de butaca se podrán realizar del 1 al 5 de octubre en las oficinas del Auditorio Municipal. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y los miércoles también de 16.30 a 19.00 horas.

Contenidos relacionados

Lo más