COPE

Newsletters
Registrarme

Vila-real pide a la CHJ que limpie los cauces para evitar inundaciones

Vila-real avanza en el Plan de prevención de inundaciones con la limpieza de barrancos y requiere a la CHJ que actúe en cauces

ctv-n2i-obras-3

Cope.esVila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

El Ayuntamiento de Vila-real trabaja ya en la limpieza de barrancos para prevenir posibles avenidas si se producen episodios de gota fría en los próximos meses. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de prevención de inundaciones que desarrolla el equipo de gobierno durante todo el año en diferentes frentes, como la mejora de la red de saneamiento, nuevas infraestructuras o la limpieza de imbornales y cauces.

El alcalde, José Benlloch, y el concejal de Servicios Públicos, Xus Madrigal, han visitado los trabajos que, con brigadas especiales del paro agrario, se están llevando a cabo de en diferentes puntos del término municipal y ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Júcar que intensifique las actuaciones para garantizar que los cauces estén limpios y se facilita el desagüe natural del agua en la época de lluvias, que se prevén este año intensas.

El primer edil y el responsable de SPV se han desplazado hasta el barranco de Ràtils, a su cruce con el camino Betxí, acompañados por técnicos y personal del departamento. Durante la visita, han podido evaluar el avance de los trabajos, que se desarrollan en otros puntos del término como el barranco Roig, en los cruces con caminos como Molí Llop, Bellot, Artana o les Voltes.

El Ayuntamiento, en la medida de nuestras posibilidades, no dejamos de actuar en el mantenimiento de nuestro término, limpieza de imbornales y otras actuaciones que nos permitan estar mejor preparados para cuando lleguen los episodios de lluvias. Pero no podemos olvidar que la competencia en la limpieza de cañar y en mantener expeditos los cauces de agua es del Gobierno central, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar”, recuerda Benlloch, quien ha reiterado a la CHJ su exigencia para mejorar el mantenimiento de cauces y barrancos del término municipal.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE