• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

seguridad

Vila-real organiza el despliegue especial para la final de la Europa League

El alcalde, José Benlloch, convoca este lunes a responsables de la Policía Local y la Policía Nacional para ultimar el protocolo ante la final de Polonia del miércoles

Gdanks se engalana para la final de la Europa League

Gdanks se engalana para la final de la Europa League

Cope.esVila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:24

El Ayuntamiento de Vila-real, en coordinación con los cuerpos policiales, trabaja desde hace días en un dispositivo especial de seguridad con motivo de la final de la Europa League que el Villarreal CF jugará el miércoles 26 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk, donde se desplazarán cerca de 2.000 aficionados. El trabajo para definir este protocolo se completará este lunes en una reunión de coordinación que el alcalde, José Benlloch, ha convocado y a la que asistirán responsables de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, además de la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.

El primer edil ha explicado que “sabemos que tanto los aficionados como toda la ciudad están deseando poder celebrar la victoria del Villarreal CF en esta final y por eso llevamos ya una semana trabajando en este dispositivo, en contacto permanente con la Subdelegación del Gobierno, para que esta celebración pueda realizarse de manera segura”, ha detallado el alcalde. “En este momento garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias es fundamental porque la salud es lo más importante”, ha añadido.

En la reunión con las fuerzas y cuerpos de seguridad se definirá el dispositivo que se activará la tarde del miércoles, en las horas previas a la final, y que se prolongará durante la noche y la madrugada, así como también durante el jueves. “Queremos garantizar un recibimiento seguro para el equipo y los cerca de 2.000 aficionados que se desplazarán a Polonia para asistir al partido ante el Manchester United”. La reunión de coordinación tendrá lugar este lunes, antes de que el alcalde viaje también a Gdansk junto al club, acompañado por el concejal de Deportes, Javier Serralvo, y el presidente de la Diputación de Castellón, Josep Martí.

De hecho, Benlloch también ha informado que desde el martes hasta el jueves, los días en los que el primer edil estará fuera de la ciudad, delegará la Alcaldía en funciones a la primera teniente de alcalde Silvia Gómez.

Por otro lado, el alcalde también ha querido zanjar el debate sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento instale una pantalla para seguir en directo la final. Benlloch ha señalado que esta opción se ha descartado por dos motivos: en primer lugar por prevención desde el punto de vista sanitario, ya que sería complicado garantizar los protocolos; por otro lado, los derechos televisivos del partido son propiedad de una cadena privada, lo que también impide realizar esta emisión de la final en abierto para toda la ciudad.


Cabe recordar que el Ayuntamiento también ha coordinado, de la mano del Villarreal CF, Salud Pública y el Departamento de Salud del Hospital de la Plana, un protocolo de prevención que minimice riesgos por la pandemia en el desplazamiento de aficionados para presenciar la final de la Europa League. Así, además lanzar un mensaje de responsabilidad a los aficionados y de extremar la prevención para evitar posibles contagios, el club ha establecido la obligación de presentar una PCR negativa antes de realizar el viaje; y entregará un kit higiénico con mascarilla y gel hidroalcohólico. Además se repartirá un díptico con recomendaciones a seguir tanto durante el viaje como después. Así, se recomendará a los aficionados que durante el viaje mantengan su grupo burbuja de referencia; que eviten aglomeraciones y mantengan la distancia de seguridad; que eviten espacios cerrados y sin ventilación y sobre todo que recuerden la importancia del uso de la mascarilla en todo momento. En la semana posterior al partido se les instará a limitar sus relaciones sociales al mínimo posible, aunque no presenten ningún tipo de síntoma, a evitar que se relacionen en espacios cerrados y a cumplir con todas las restricciones y medidas de prevención por la covid-19 para proteger a los demás de posibles contagios. En caso de presentar algún síntoma compatible con la covid-19 deberán comunicarlo de inmediato a su centro de salud.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar