• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Prioridad al peatón

Vila-real inicia las obras de la calle Buenos Aires

Utilizando la fórmula de semiapeatonalización y se renovará la red de agua potable

Calle Buenos Aires de Vila-real

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

La Concejalía de Servicios Públicos acaba de iniciar las obras de remodelación y mejora de la calle Buenos Aires, en su tramo comprendido entre Cruces Viejas y Comunión, con el objetivo de dar prioridad al peatón.

El concejal del área, Francisco Valverde, que ha indicado que la intención es llegar hasta la calle Ermita, ha recordado que “seguimos nuestra línea de hacer rutas accesibles para todos, ya que este tipo de calles con aceras tan estrechas causan muchos problemas a las personas, en especial a aquellas que necesitan transitar con una silla de ruedas, un carrito de bebé o simplemente bolsas o un carro de la compra, ya que los vehículos llegan a invadir la acera al aparcar para evitar que otros vehículos les rocen”.

Por este motivo, señala que esta calle, “de tan solo 40 metros es un ejemplo del plan de inversiones que estamos poniendo en marcha, en el que se incluirán la semipeatonalización de otras calles, como Ecce Homo desde Cervantes a Zumalacárregui o Doctor Font desde el Mercat Central hasta la plaza Bayarri, entre otros”.

Esta solución de semipeatonalización se configura como la más adecuada en estos casos, ya que “permite el paso de peatones con total libertad, sin aceras ni desniveles, gracias al adoquín de fachada a fachada al mismo nivel, al tiempo que no se restringe el paso de vehículos, ampliando su zona de rodadura”.

El proyecto que se inicia en la calle Buenos Aires cuenta con una inversión de 48.000 euros y estará finalizado antes de marzo, cuando se espera que también concluyan las obras de los viales anteriormente mencionados, que comenzarán en breve. “El objetivo es dar continuidad al plan ya iniciado en viales como Sant Cristòfol, Santa Isabel, Infants, Torrehermosa o Pare Molina, facilitando la vida a los vecinos que van a pie, ya que un simple bordillo de 10 centímetros supone un grave problema para algunas personas y si se le puede dar una solución estamos más que satisfechos”, explica.

Asimismo, recuerda que “siempre que podemos trabajamos con empresas de la ciudad, en este caso Alviben, que ofrece un buen servicio” y añade que, aprovechando el inicio de los trabajos, se renovarán los servicios básicos de la zona. En este caso, está previsto que Facsa sustituya las cañerías de fibrocemento por otras de plástico, más resistente, además de las válvulas para casos de emergencia. A esta mejora se suma la creación de seis pasos rebajados, dos a cada extremo de la calle y dos más en el entorno”. “En definitiva, trabajamos por mejorar la ciudad y el servicio al ciudadano”, concluye.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar