• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eurocamp

Vila-real impulsa su sentimiento europeísta entre 900 alumnos

Cerca de 900 alumnos de 5 centros de educación infantil y primaria de Vila-real celebrarán durante toda la semana diversas actividades dentro del programa Eurocamp.

ctv-qth-img 20211122 110659
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 nov 2021

Este programa, impulsado por el consistorio de la localidad, busca acercar a los más pequeños lo que significa Europa y lo que puede llegar a aportar la Unión Europea a la población, así como para hacer frente a las visiones negativas respecto a la unión continental o para evitar situaciones como las vividas en el Brexit en el Reino Unido.

Así lo ha explicado el edil de Proyectos Europeos, Eduardo Pérez, que ha resaltado además la visión europeísta del ayuntamiento, resaltada por la entrada en representación de los municipios en la Comisión Europea de su alcalde, José Benlloch.


Programación

Las actividades han comenzado este mismo lunes y se extenderán hasta el viernes. De momento, el protagonismo ha recaído en los estudiantes de Primaria. Así, los alumnos de los 5 centros participantes han comenzado a conocer las banderas de los países miembros de la UE y a pintarlas en el caso de los de 1º, 2º y 3º; mientras que los más mayores de este ciclo aprendido a situar su lugar en el mapa. En ambos casos además se ha resaltado también la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este programa se cerrará el viernes con un coloquio dirigido a los alumnos de 3º y 4º de ESO de los institutos Francesc Tàrrega, Broch i Llop y Fundació Flors que contará con la participación tanto de Benlloch como de la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero, que analizarán las acciones que se impulsar desde Bruselas y que benefician a la localidad, así como resolverán las dudas de los jóvenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar