• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Patrón

Vila-real disparará tres castillos de fuegos artificiales simultáneos con motivo de San Pascual

El próximo 17 de mayo a las 11.00 horas, tendrá lugar la santa misa pontifical en la basílica, para conmemora la festividad del patrón de la ciudad y de la diócesis

Castillo de Fuegos Artificiales

Castillo de Fuegos Artificiales

Cope.esVila-real (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:51

Vila-real disparará tres castillos de fuegos artificiales simultáneos el próximo 17 de mayo con motivo de la festividad del patrón, san Pascual. La ciudad ha suspendido este año las fiestas patronales por decisión unánime del Consejo Rector de Fiestas pero sí celebrará algunos actos simbólicos en homenaje al santo, según ha explicado el concejal de Fiestas, Diego A. Vila. Uno de ellos será el disparo de tres castillos de fuegos artificiales el lunes 17 de mayo a las 22.00 horas desde el jardín de Jaume I, la plaza de la Mayorazga y la calle Pascual Font de Mora. Ese mismo día, a las 11.00 horas, tendrá lugar la santa misa pontifical en la basílica de san Pascual, cumpliendo con las limitaciones de aforo y medidas de prevención vigentes.

Además, peñas, asociaciones, colegios y escuelas infantiles de la ciudad podrán realizar la tradicional ofrenda floral al patrón, san Pascual, los días 14 y 15 de mayo, de forma escalonada y en grupos reducidos, para garantizar las medidas de prevención por la pandemia. La Junta de Fiestas y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Vila-real, junto con la Comisión de Peñas, han coordinado un protocolo especial para que los colectivos que habitualmente participan en el homenaje floral al patrón puedan hacerlo este año cumpliendo las restricciones sanitarias y, además, sin tener que asumir el coste de los ramos de flores, ya que los pagará la Comisión de Peñas a través del convenio que mantiene con el consistorio. Los ramos se encargarán en las floristerías del municipio para ayudar a estos negocios, afectados por la crisis.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar