• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Vila-real

Vila-real contratará a 53 jóvenes con el programa Avalem Joves +

El ayuntamiento de Vila-real incorporará a 53 jóvenes menores de 30 años por medio del programa autonómico Avalem Joves +, una oportunidad dentro del plan de empleo del gobierno de la ciudad. 

Vila-real contratará a 53 jóvenes con el programa Avalem Joves +

Rut Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Este año el proyecto contará con una subvención de casi 1'5 millones, una cifra que permitirá asignar a los jóvenes diferentes departamentos del ayuntamiento de Vila-real. Según explica el alcalde, José Benlloch, 18 de ellos estarán destinados a servicios públicos municipales, para lo que habrá que reorganizar el departamento y con lo que se buscará mejorar el servicio.

La novedad de este año es que los contratos durarán todos un año, ya que en la anterior edición también había contratos de medio año, y además se apoyará esta vez a jóvenes con formación previa y a aquellos que no han podido tenerla, por lo que habrá contratos de prácticas y de empleo. El concejal de Economía en Vila-real, Xavier Ochando, explica que la intención es “dar una oportunidad laboral a los jóvenes, que son los que más han sufrido la crisis, pero sobre todo una primera oportunidad laboral en la administración más cercana que tienen, el ayuntamiento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2