COPE

120 eventos anuales

Vila-real se consolida en FITUR como turismo deportivo

Acude a la feria turística bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo para mostrar su potencial en la organización de citas deportivas.

ctv-5jg-ayto-vila-real

cope.esVila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:38

Vila-real estará de nuevo presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con una apuesta estratégica que este año pondrá el foco en la oferta de turismo deportivo de la ciudad. Con un total de 120 eventos deportivos especiales al año, a los que se suman las competiciones de clubes federados y del Villarreal CF, Vila-real aspira a seguir reforzando este eje turístico alrededor del cual girarán las acciones promocionales que se realizarán durante la feria turística más importante a nivel nacional, que se celebrará del 19 al 23 de mayo en Ifema. “Después de un año tan complicado para nuestra economía, es fundamental aprovechar la oportunidad que brinda Fitur para promocionar nuestro potencial turístico y atraer visitantes a nuestra ciudad que ayuden a la reactivación económica de empresas y autónomos”, explica el concejal de Turismo, Diego A. Vila.

Vila-real acudirá a Fitur bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, en el estand que la Diputación de Castellón pone a disposición de los municipios, y donde se realizarán acciones de promoción turística que este año serán todas a través de herramientas digitales, en cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos sanitarios por la pandemia.

La apuesta estratégica de la Concejalía de Turismo será el turismo deportivo, del que Vila-real es referente a nivel provincial. En 2019, se contabilizaron un total 120 eventos deportivos como carreras o campus, organizados directamente por el Servei Municipal d’Esports o con su colaboración, que contaron con 21.300 participantes, con el consiguiente impacto económico positivo para el municipio. A esta cifra hay que sumar las competiciones que cada semana celebran los clubes federados, sin olvidar el gran emblema deportivo de la ciudad, el Villarreal CF, que además de ser uno de los grandes equipos de la Liga está también en lo más alto de competiciones europeas y en pocos días jugará la final de la Europa League. A ello se une el logro del equipo femenino del Villarreal CF, que la próxima temporada jugará en Primera División.

“Vila-real es Ciudad de la Salud y del Deporte y nuestro liderazgo en la organización de eventos deportivos nos convierte en un referente turístico en este ámbito y supone un escaparate inmejorable para acudir este año a Fitur 2021”, remarca Diego A. Vila. De hecho, la cifra de eventos anuales casi se ha duplicado desde 2013, cuando se realizaron un total de 70, con 15.355 participantes, frente a los 120 del pasado 2019. Por ello, además de reforzar la promoción de esta oferta, Vila-real también aprovechará su presencia en la feria madrileña para presentar importantes novedades en este sector de cara a 2022.

El concejal también ha recordado que la potente apuesta de Vila-real por el deporte se cimienta sobre una red de instalaciones deportivas que en los últimos diez años ha multiplicado por tres su superficie, hasta alcanzar los 76.000 metros cuadrados. La ciudad cuenta en la actualidad con tres piscinas cubiertas y una al aire libre, cinco pabellones deportivos, lo que supone un pabellón por cada 10.000 habitantes, y 17 campos de fútbol, contando las instalaciones del Villarreal CF.

Finalmente, destacar que Vila-real no descuidará tampoco en Fitur el resto de sus productos turísticos como son festivales, gastronomía, naturaleza y, de manera especial, el turismo religioso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar