Del 15 al 23

Vila-real celebra la Semana Europea de la Movilidad

Con juegos, talleres, bicicletada y una salida a la desembocadura del Millars.

Semana de la Mobilidad

Redacción

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:04

Vila-real se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad y, bajo el lema Combina i mou-te, contará con diferentes actividades para sensibilizar sobre las consecuencias negativas para la salud y el medio ambiente del uso irracional del coche en la ciudad y de los beneficios de otras modalidades de transporte.

El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, ha presentado las actividades que se realizarán entre los días 15 y 23 de septiembre para “promover la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas entre los vecinos”. “Todos debemos entender que hay formas de transporte sostenibles para desplazarnos por la ciudad, como el transporte público, la bicicleta o caminar y que todas ellas se pueden combinar, de ahí el lema de este año”, sostiene Sancho, quien destaca la “eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad de estas medidas”.

Por este motivo, anima a todos los vila-realenses a participar en las actividades gratuitas que se han programado y que comienzan el día 15, con una salida en bici a la desembocadura del Millars. El evento comenzará a las 9.00 horas en la plaza de la Mayorazga, desde donde se pondrá rumbo al enclave natural. A medio camino (en el entorno de les Llacunes) se ofrecerá avituallamiento a los asistentes, a base de agua y fruta fresca. El regreso está previsto a las 14.00 horas y los interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/iHHKCDwlFsrkXAsJ2.

El sábado 22, coincidiendo con el Día Mundial Sin Automóvil, se han programado nuevas actividades, bajo el título La ciutat, sense el meu cotxe!, que tendrán lugar en la avenida de la Murà, en el tramo comprendido entre el Auditorio y la calle Borriana. De 10.00 a 14.00 horas se ofrecerán actividades sostenibles, como juegos de madera, el árbol ecológico, un circuito de pruebas con bicicleta y un taller de reparación de bicis. Por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas, habrá un taller de inventos con envases de reciclaje y un aparato de efecto invernadero, el taller de bicis y un circuito de educación vial, organizado por la Policía Local, que contará con bicicletas para que los niños practiquen.

El domingo, como clausura de la Semana de la Movilidad, se ha organizado una yincana, que tendrá lugar en la plaza Major, de 10.00 a 12.30 horas. Del mismo enclave partirá, a las 11.00 horas, una bicicletada hasta el Termet de la Mare de Déu de Gràcia y, a su regreso, a partir de las 12.30 horas, habrá un sorteo entre los participantes, con un cheque de 200 euros para material deportivo en los comercios de Vila-real y otros regalos relacionados con el transporte sostenible en bicicleta, como protectores para el sillín, juegos de herramientas de reparación, pulseras y luces reflectantes y brújulas con timbre.

“Esperamos que los vecinos se animen a participar en las actividades y opten por la movilidad sostenible, especialmente en una ciudad como la nuestra, en la que el buen clima y la facilidad de desplazamiento hacen de la bici un medio de transporte ideal”, apunta.

Contenidos relacionados

Lo más