Este sábado en la Plaza del Labrador

Vila-real acoge por primera vez la exhibición de la Guardia Real

El alcalde, José Benlloch, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, se reúnen con diferentes cuerpos de seguridad para cerrar los preparativos del acto, abierto al público, que se celebrará este sábado 21 a las 12.30 horas.

Junta de seguridad Guardia real

Redacción

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:50

Por primera vez en la historia, la Guardia Real visita Vila-real y lo hace con una gran exhibición que tendrá lugar este sábado 21, a las 12.30 horas, en la plaza del Labrador, evento para el que ya está todo previsto.

El alcalde, José Benlloch, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, han participado en una Junta extraordinaria de Seguridad, en la que también han estado presentes diferentes representantes de la Guardia Civil, la Policía Autonómica, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Real, así como del Ejército en la provincia, para coordinar las diferentes acciones conjuntas de seguridad.

“En octubre celebramos nuestra primera jura de bandera que sobrepasó todas las expectativas marcadas y ahora esperamos un gran espectáculo para el que la coordinación de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad es imprescindible, ya que es un acto abierto y hay que velar por la seguridad de todos los asistentes”, indica Benlloch.

En este sentido, destaca que se trata de una exhibición “muy potente, que será recordado por mucho tiempo”. “Un evento del que Vila-real se siente orgulloso y en el que conoceremos el talento de nuestra Guardia Real, que por primera vez viene a la Comunitat Valenciana y ha elegido nuestra ciudad, lo que es todo un orgullo”, asegura.

Tal y como ha señalado Benlloch, el cuerpo escolta de la Casa de su Majestad el Rey llegará con alrededor de un centenar de profesionales, más de una veintena de vehículos y 63 animales, entre los que destacan medio centenar de caballos de pura raza española y cuatro perros. “Entre los ejercicios que mostrarán, destacan los de destrezas caninas, así como los de defensa personal, las destrezas con lanza y sable a caballo, doma con riendas largas, entrada en disposición y disparo de salvas de artillería”, apunta el primer edil, quien destaca la calidad del espacio que ocuparán.

“El espectáculo se realizará en una de las infraestructuras de las que más orgullosos nos sentimos, como es la recientemente transformada plaza del Labrador, en el espacio resultante delante del Estadio de la Cerámica, con 4.000 metros cuadrados”, explica. En este lugar se instalará una pista de arena para la exhibición con caballos y habrá también gradas para unas 1.100 personas, a las que se sumará el público que presencia el espectáculo de pie. “Será un momento histórico y tanto los ciudadanos de Vila-real como de otros municipios están invitados a participar”, apunta.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha manifestado su satisfacción por la realización del “segundo acto de estas características en tan poco tiempo”. “Una vez más, la buena sintonía entre las diferentes fuerzas participantes destaca en la organización de este acto, que contará con un dispositivo similar a la jura de bandera”, afirma.

Así, por parte de la Policía Nacional llegarán refuerzos de Castellón, con un helicóptero y equipos Tedax y de subsuelo. “También habrá Guardia Civil, que acompañará a las cuatro unidades procedentes de Segorbe, Onda, Orpesa y Borriana que vendrán a la ciudad”, indica Barelles, al tiempo que destaca que “de nuevo, hemos solicitado al Ayuntamiento la puesta a disposición de vigilantes de seguridad en las gradas y la aceptación ha sido total, ya que a diferencia de la jura de bandera, el acto es abierto y habrá que estar atentos para que todo transcurra con la máxima garantía de seguridad”.

Contenidos relacionados

Lo más