• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ayudas

Vila-real abrirá una oficina de atención al agricultor contra el "cotonet"

Vila-real estrenará en breve una Oficina de Atención al agricultor en la lucha contra la plaga del cotonet, que se ubicará en la concejalía de Agricultura, en la calle Ponent Baix.

ctv-rrs-img 20210924 111705
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

En ella se buscará dar información técnica y administrativa a los agricultores locales tanto en cuestiones como la solicitud de ayudas de la conselleria como la valoración de los campos para conocer si éstos cuentan con ejemplares dañados por dicha bacteria. Así lo ha explicado su alcalde, José Benlloch.

Esta oficina se presentará la próxima semana al colectivo local, así como a representantes de 8 municipios de la Plana en próximo 30 de octubre, fecha en la que tendrá lugar un encuentro en Vila-real donde también participará la Asociación de Agricultores Independientes de la localidad para mostrar la necesidad de más ayudas para hacer frente a dicha plaga.

Un Benlloch que también ha apuntado que se va a trabajar para ayudar en todo lo posible al sector, ya que junto a dicha inversión también se corroborará en breve la cesión de terrenos junto al actual Centro de Capacitación Agraria para impulsar en este edificio, situado en la carretera de Onda, el mayor centro experimental para la lucha contra las plagas de toda la provincia.

En otro orden de cosas, cabe apuntar que el Pleno del Consell ha validado la declaración de emergencia de los servicios de liberación del depredador 'Cyrptolaemus Montrouzieri' y la realización de tratamientos insecticidas de emergencia para el control de la plaga del 'Delottococcus Aberiae' (cotonet) en la Comunitat Valenciana en 2021, por un importe de 1.697.534,26 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar