• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Balance

La vigilancia con dron "aprueba" el comportamiento de los turistas en las playas de Alcossebre

La vigilancia con drones confirma el respeto a la distancia de seguridad y control de aforos en las playas de Alcossebre

La Policía Local realiza controles aéreos desde finales de julio en las horas de máxima afluencia a las playas sin que haya sido necesario realizar ningún cierre por sobrepasar el aforo

cope.esAlcalà-Alcossebre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:46

realizando desde finales de julio han confirmado que se cumplen las normas de distanciamiento social y de control de aforo en las playas del municipio. Estos vuelos se realizan en las horas de máxima afluencia a lo largo de todo el litoral de Alcossebre y con especial atención a las zonas de baño. Mediante las imágenes obtenidas, se puede detectar cualquier tipo de incumplimiento o de situación de riesgo que se pueda estar produciendo. En líneas generales, por parte de la Policía Local se ha confirmado que los usuarios de las playas han cumplido con la distancia de seguridad y no ha sido necesario realizar ningún cierre por sobrepasar el aforo. Teniendo en cuenta las dimensiones de cada una de las playas y las recomendaciones sanitarias en cuanto a la distancia de seguridad, el Plan de Contingencia estableció un aforo máximo en cada una resultando un total de 21.467 usuarios en todas las playas y calas de Alcossebre.

Cinco agentes de la Policía Local de Alcalà-Alcossebre son los encargados de pilotar los drones propiedad del consistorio. Estos vuelos seguirán realizándose mientras las playas estén abiertas al público. Además, también se realizan acciones de control en otras zonas del municipio con mayor concurrencia, con el fin de evitar aglomeraciones de personas.

El Alcalde Francisco Juan ha valorado de forma muy positiva “la aplicación de nuevas tecnologías en cuestiones como esta, sobre todo en un contexto tan complicado como el la pandemia” y recordaba que “el Ayuntamiento ya adquirió los dispositivos el año pasado y en enero de este año aprobamos el reglamento interno para su uso, los agentes realizaron la formación tan pronto como fue posible y su uso durante este verano ha resultado de gran utilidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar