• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este domingo

La vida de la reina Isabel I llega al Teatre Principal de Castelló

La compañía La Calòrica recupera este domingo en Castelló el que fue su primer proyecto

ctv-z0f-221209 educ foto1 principalcastell calorica

cope.esCastelló

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, presenta este domingo 11 de diciembre dos grandes propuestas culturales en el Teatre Principal y en el Auditori de Castelló.

Por un lado, encontraremos en el Principal de Castelló el domingo a las 19.00 horas la tragicomedia ‘Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I’.

El delegado del IVC en Castellón, Alfonso Ribes, ha señalado que “esta obra se estrenó por primera vez en 2010 como primer proyecto de la compañía La Calòrica. Ha pasado el tiempo y el equipo lo ha querido recuperar como celebración de su cumpleaños para dar al público la posibilidad de disfrutar de una comedia alrededor del poder y de la monarquía”.

La obra nos presenta la reina Isabel I que, después de una vida de triunfos que lo han llevado a convertirse en la soberana más temida y poderosa de la cristiandad, vive sus últimos días de vida. Lo hace sin saber quién la sucederá al trono y dará continuidad en su gran proyecto. Muchos de sus hijos han muerto y otros sufren el trato injurioso de sus maridos. Tan solo queda una cabeza en la Tierra donde se pueda ceñir la corona de Castilla: la cabeza perturbada de la princesa Juana.

La producción es de la compañía La Calòrica y cuenta con la dirección de Israel Solà. Los intérpretes son Cristina Arenas, Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López, Carla Rovira y Marc Rius.

Las entradas para esta representación tienen un precio de entre 3 y 20 euros y se pueden adquirir en la web <taquilla.ivc.gva.es>. Recordamos que se puede obtener un descuento del 50 % gracias a ‘Entrada i +’. Hay que recordar que cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC se obtiene un tique que permite comprar, en las taquillas del Teatre Principal de Castelló o en el Auditori de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento de hasta el 50 %.


‘Sings for Children, It’s Holidays!’ en el Auditori de Castelló

El Auditori de Castelló presenta un fin de semana con una interesante programación dirigida al público familiar. Además de una nueva sesión del taller musical ‘Amb bombo i platerets’ y el ciclo ‘L’Auditori dels infants’, el domingo 11 de diciembre a las 18.00 tendrá lugar el concierto de la artista Alondra Bentley con la presentación del disco ‘Sings for Children, It’s Holidays!’.

En la otra faceta como educadora infantil, la vocalista angloespañola ya hace más de ocho años que ofrece conciertos para todas las edades y público familiar. En estas se intercala el inglés y el castellano, canciones propias y populares, para conseguir un espectáculo tanto lúdico como divertido. La idea es aprender pasándoselo bien, poniendo en valor la música y fomentando la interactividad para que público y músicos canten, bailen y rían juntos.

El precio de las entradas para este concierto es de 4 euros y están a la venta en la web <taquilla.ivc.gva.es>. El concierto está dirigido para niños y niñas menores de 10 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar