• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

covid-19

Vecinos de Onda se enfrentan a multas de 30.000€ por saltarse la cuarentena

La Policía Local detecta seis vecinos que deberían estar guardando cuarentena, comprando en el supermercado

Control de la Policía Local en Onda

Control de la Policía Local en Onda.

Cope.esOnda (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

La Policía Local de Onda ha identificado a lo largo de esta semana pasada a un total de seis personas vecinas del municipio que debían estar en cuarentena por haber tenido contacto con otras personas que han dado positivo en coronavirus y que, sin embargo, seguían haciendo vida normal en la calle. Tras los avisos de ciudadanos a la Policía, los infractores fueron interceptados in fraganti realizando la compra en un supermercado.

Los agentes les identificaron y les propusieron para la sanción más alta, que puede llegar a los 30.000 euros, además de dar parte a la Conselleria de Sanitat con el fin de que pueda iniciar cualquier actuación en defensa de la salud pública.

Por otra parte, se está realizando vigilancia a otra familia del municipio tras la información facilitada por uno de los centros de salud alertando que, al igual que en el primer caso, varios pacientes hacían caso omiso a las indicaciones de los facultativos de permanecer confinados en sus domicilios.

Al respecto, la edil de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha agradecido la eficiente labor policial y ha comentado que “cuando el sentido común y la responsabilidad ciudadana falla acude la policía para cortar de raíz el incivismo. Esta pandemia solo la superaremos si todos ponemos de nuestra parte y dejamos de lado los comportamientos egoístas e insolidarios”.

Cabe resaltar que el Ayuntamiento está en continuo contacto con los dos centros de salud de la ciudad para prestar su colaboración y ayuda en todo aquello que necesiten.

Aumento de los servicios asistenciales

Durante todo el año de pandemia, los agentes se han volcado en el cuidado y protección de los ondenses, destacando respecto a 2019 el aumento de los servicios asistenciales y las llamadas informativas, superando las 2.000 atenciones. En cuanto a infracciones por incumplir el estado de alarma, actos incívicos y las normas preventivas ante el Covid-19, los agentes han tramitado un total de 588 denuncias a lo largo de 2020.

En el balance anual destaca especialmente el número de servicios asistenciales a vecinos, llegando hasta las 689 intervenciones, entre los que se incluyen asistencias a menores, mayores, enfermos mentales, personas ebrias, acoso, accidentes laborales, mediaciones vecinales, personas desaparecidas o por fallecimiento, entre otras muchas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar