• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vecinos de Benicàssim retienen a un ladrón que había asaltado una casa

Un grupo de seguridad conformado por vecinos de urbanizaciones de Benicàssim logran evitar la huída de un ladrón que asltó una casa con su propietaria dentro

ctv-o2k-whatsapp-image-2022-01-16-at-175114

Cope.esBenicàssim (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

Este pasado sábado tuvo lugar una situación nada habitual en la provincia de Castellón y que ha podido tener un final feliz gracias a la colaboración vecinal después de que unos ladrones entraran en una vivienda de la urbanización La Parreta de Benicàssim. La propietaria al subir a la planta superior vio a un hombre dentro de su habitación y tras varios forcejeos el ladrón huyó por la ventana. Lo que no esperaba este amigo de los ajeno es encontrarse con decenas de vecinos de la zona que frustraron su escapada.

Los vecinos de las urbanizaciones La Parreta, Montornés y Las Palmas están conectados y se alertan cuando entran intrusos a cualquier casa de la zona. Esta vecina activó la alarma vecinal y antes de que llegaran los agentes de la Guardia Civil, una veintena de vecinos con sus vehículos ya habían cortado todos los accesos y salidas de la urbanización, así como las calles colindantes a la vivienda, por lo que el caco se quedó sin opciones para abandonar la urbanización.

De este modo "pudo procederse a registrar parcelas de la zona siendo un miembro del grupo de seguridad vecinal el que consiguió dar con uno de los presuntos ladrones". La Guardia Civil lo paró e identificó y la investigación está en curso.

Según explica este grupo de seguridad conformado por vecinos, fue "papel fundamental el que juega las diversas cámaras privadas que no paran de aportar datos significantes cuando ocurre algún delito en la zona". Los vecinos vuelven a frustrar otro robo, haciendo un trabajo que "no nos corresponde y por el cual ya pagamos impuestos".

Unos vecinos que reivindican poder contar con mayor dotación de seguridad en esta área perteneciente al término municipal de Benicàssim, donde residen numerosos vecinos, pero también se encuentran algunas viviendas de segunda residencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar