• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Actualización

Varios municipios costeros alcanzan los 0 casos de Covid-19 a las puertas del verano

Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert y Oropesa no tienen positivos por coronavirus según la última actualización de Sanitat.

ctv-5gu-sin-ttulo
Alberto Marco

Vila-real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

Sigue remitiendo la incidencia del coronavirus en la provincia, algo que se percibe en que a día de hoy y según los datos presentados por Sanitat el número de municipios con casos activos cae hasta los 21.


Entre las poblaciones que se incluyen en la lista sin positivos destaca Benicarló, que es la primera de más de 20.000 habitantes que es Covid-free en lo que llevamos de año. Junto a la localidad del Baix Maestrat, otros municipios importantes de la costa provincial como Peñíscola, Alcalà de Xivert y Oropesa del Mar también se sitúan en cero casos. Un hecho que también logra en el interior Segorbe.


Respecto al resto, sigue la tendencia a la baja excepto contadas excepciones. Castellón frena la tendencia de aumentos leves y desciende su incidencia acumulada en 10 puntos, hasta los 64 (113 casos activos), mientras que Vila-real también desciende hasta los 95 puntos y un total de 49 positivos.


Las bajadas, aunque de manera leve, también se dan en Vinaròs (62 puntos), Almassora (74) o Burriana, que se queda rozando la nueva normalidad con 25 puntos, al igual que L'Alcora con 28 puntos.


Justo dentro de este nivel, y cerca también de unirse a la lista de pueblos sin Covid-19 se ubican Onda, Nules y Almenara con 1 caso activo. Por el lado contrario, las subidas en esta última actualización son leves pero se mantienen en localidades como Vall d'Uixó (9 casos, incidencia acumulada de 28 puntos), Benicàssim (3 casos, IA de 16) y Betxí (2 casos, IA de 35).


Para finalizar, bajan el número de municipios que se sitúan en zona roja, es decir, con incidencia acumulada por encima de los 250 puntos. Deja la lista Les Useres mientras que se mantienen Culla (4 casos, 831 puntos), Montanejos (3 casos, 531 puntos) y Sant Joan de Moró (9 casos, 278 puntos).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar