• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud

La Universitat Jaume I suspende las prácticas de estudiantes en clínicas médicas por el Coronavirus

De forma temporal hasta el lunes, aunque inicialmente había anunciado que durante 15 días

Universitat Jaume I de Castellón (UJI)

Universitat Jaume I de Castellón (UJI).Cátedra Facsa - UJI

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

Como medida de prevención ante los casos de Coronavirus que han aparecido en España, de los que dos corresponden a la Comunidad Valenciana, permaneciendo ingresado en el hospital la Plana de Vila-real, aunque se encuentra en buen estado de saludo, la Universitat Jaume I de Castellón de la Plana ha decidido suspender hasta el lunes las prácticas en clínicas de los estudiantes de Ciencias de la Salud.

Así lo ha expresado en un comunicaado el propio centro universitario:

"Ante la aparición de casos aislados de pacientes infectados por el coronavirus y de casos sospechosos en estudio que requieren aislamiento y medidas especiales de protección en los centros sanitarios, la prudencia recomienda suspender las prácticas. De este modo evitaremos el riesgo de poner en peligro al alumnado, y de que nuestro estudiantado pueda ser vehículos para la expansión de la infección a sus familias, a otros centros sanitarios (nuestros estudiantes hacen rotatorios por varios hospitales y centros de salud) y en la universidad.

Por todo esto hemos decidido suspender temporalmente todas las prácticas clínicas en los hospitales y centros de salud. En función de cómo evolucione la epidemia, y siempre de acuerdo con las gerencias de nuestros departamentos de salud y las instrucciones futuras de las autoridades sanitarias, os enviaremos nuevos comunicados por esta vía sobre las prácticas.

Sentimos mucho los inconvenientes que esta medida puede causar, dado que será muy difícil recuperar las prácticas pérdidas. Pero consideramos que la salud de nuestros estudiantes y la salud pública recomiendan ser prudentes en esta situación".

En primera instancia, la UJI había anunciado que la suspensión de estas prácticas se prolongarían durante unos 15 días, hasta después de las Fiestas de la Magdalena, aunque posteriormente ha rectificado y las ha cancelado hasta el próximo lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar