• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Seguridad

Una madre posibilita la detención de su hijo, huido de la justicia

Sobre el detenido, de 29 años, pesaban cinco órdenes de búsqueda y ha ingresado en prisión

Guardia Civil

Guardia Civil

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Benicarló (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Un joven de 29 años, que había abandonado el domicilio familiar en Benicarló en 2016, ha regresado a su domicilio tras varios años desaparecido y pesando sobre él varias órdenes judiciales de búsqueda y detención.

Una vez en la vivienda, su madre, conocedora de los hechos delictivos sobre los que se le buscaba, se personó en el cuartel de la Guardia Civil, solicitando auxilio ya que éste no quería abandonar el domicilio. Además, avertía a los agentes que portaba un arma blanca para tratar de evitar su posible detención.

La mujer convivía con otros familiares que habían sido víctimas de agresiones por parte del ahora detenido, lo que hacía que también hubiera varias órdenes de protección que éste se saltaba y, por tanto, las quebrantaba.

Por las agresiones continuas realizadas por este varón, el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Vinaròs decreto en fecha 31 de enero de 2017 auto de búsqueda, detención e ingreso en prisión y 5 órdenes de búsqueda, detención y personación por delitos de amenazas, lesiones y quebrantamiento de condena, quien al ser conocedor de la sentencia dictada huyó de la localidad de Benicarló.

A esta persona le consta desde el año 2010 hasta el año 2015, numerosas detenciones por delito de conducción por pérdida de vigencia del permiso de conducir, delito de amenazas, delito de atentado contra los agentes de la autoridad, delito de cultivo y elaboración de drogas, delito de lesiones, delito de malos tratos en el ámbito familiar y delito de quebrantamiento de condena.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda de esta persona, y tras la realización de numerosas pesquisas fue localizado en el exterior del domicilio familiar, quien al verse sorprendido por los agentes actuantes emprendió la huida escalando la valla perimetral de la vivienda hacia una zona donde se encontraban árboles frutales, durante esos momentos, los Guardias Civiles le dieron alcance procediendo a su detención.

El operativo ha contado con la participación de agentes pertenecientes al Puesto Principal de Benicarló, Puesto de Alcalá de Xivert-Alcocebre , Puesto de Peñíscola y Policía Local de Benicarló.

El detenido 29 años de edad, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 en funciones de guardia que ha decretado su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE