• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El fin de semana

Una familia denuncia al Hospital de Vinaròs por la muerte de una recién nacida

Considera que hubo negligencia a la hora de efectuarle a la madre la cesárea

Hospital de Vinaròs

Hospital de Vinaròs

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Vinaròs (Castellón)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Una familia de Benicarló ha denunciado ante la Guardia Civil al Hospital de Vinaròs por considerar que se produjo una negligencia que le supuso la muerte a su hija recién nacida.

Denuncian que a la madre no se le efectuó una cesárea durante 18 horas y que tras nacer, la bebé tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital La Fe donde acabaría falleciendo el pasado fin de semana.

La mujer, de 26 años de edad, había roto aguas en su domicilio y se trasladó al Hospital Comarcal de Vinaròs, denunciando la familia que tardaron hasta 18 horas los profesionales sanitarios en efectuarle la cesárea.

La pequeña habría sufrido falta de oxígeno y ante la gravedad de su situación, fue trasladada al Hospital La Fé de Valencia donde acabaría falleciendo.

Segundo caso

Ésta es la segunda denuncia que pesa sobre el Hospital de Vinaròs, después de que en el mes de noviembre de 2018, una pequeña de solo veinte meses falleciera tras serle suministrado erróneamente, según la investigación judicial, un dosis de glucosa. La niña había ingresado con un cuadro de vómitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar