• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Somos soldados"

La UME inaugura una exposición de sus actuaciones en L'Alcora

La Subdelegación de Defensa en Castellón de la Plana ha promovido la instalación de la exposición fotográfica “Somos Soldados”, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en L'Alcora.

UME

Ministerio de Defensa

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El Tercer Batallón de Intervención en Emergencias de la UME ha instalado esta exposición en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de la localidad. La inauguración de esta exposición se celebrará a las 17 horas con una conferencia de presentación a cargo del Teniente Coronel Jefe del Batallón de Emergencias III de la UME en el Salón de Actos del ayuntamiento.

 

Esta exposición pretende mostrar a los visitantes lo que ha supuesto la creación de la Unidad Militar de Emergencias y su evolución, coincidiendo con el decimotercer aniversario de su fundación. Esta unidad ha intervenido desde su creación en 428 ocasiones, 11 de ellas en la provincia de Castellón, de las que la exposición recoge imágenes acompañadas de su descripción en los paneles que se pueden ver en la Sala de Exposiciones del ayuntamiento de la capital de L'Alcalatén.

 

En el acto inaugural el Teniente Coronel Jefe del Batallón de Intervención de Emergencia III con base en Bétera, presentará la exposición con una introducción de las capacidades y evolución de la UME y de las intervenciones de la Unidad en las emergencias que muestran las imágenes, y se proyectará un video sobre la unidad y sus capacidades.

 

Posteriormente se podrá visitar una exposición de diverso material y vehículos de la UME que con motivo de la inauguración de la exposición fotográfica se expondrá ese día en la Plaza de San Roque, junto al Ayuntamiento. Esta exposición de material se instalará únicamente esa tarde y los militares jefes de cada equipo harán demostraciones y explicarán las características y funcionamiento del material expuesto al público asistente.

 

La exposición fotográfica, de entrada libre, permanecerá abierta al público los fines de semana de viernes a domingo entre el 13 y el 23 de septiembre, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento sita en la c/ La Bassa s/n, l’Alcora con el siguiente horario:

Viernes 14 y 21 de septiembre, de 17:00 h a 20:00 h

Sábado 15 y 22 de septiembre, de 10.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h

Domingo 16 y 23 de septiembre, de 10.00 h a 13.30 h.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar