• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diversas acciones

UJI y Consell renuevan su convenio por el respeto por la igualdad

La conselleria de Igualdad y la Universitat Jaume I renuevan su convenio para realizar actividades relacionadas con el respeto por la diversidad.

Alcón - Oltra

A. Marco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

La rectora, Eva Alcón, ha resaltado la importancia del trabajo conjunto por el impulso por la igualdad en nuestra sociedad, algo que desde la UJI se promoverá a través de acciones de formación y sensibilización o la realización de estudios sobre el tema.

 

Alcón ha apuntado que la universidad castellonense siempre ha sido pionera en la lucha por la igualdad, destacando uno de las últimas acciones como es el impulso de pisos solidarios en el barrio de San Lorenzo, con alumnos de la UJI realizando labores para mejorar este barrio.

 

En otro orden de cosas, la rectora ha comentado que encara con ilusión el que será su primer curso académico con este cargo. Un año que se presenta con una agenda con varias asignaturas pendientes, como la licitación de la nueva fase del edificio de Ciencias de la Salud, que espera esté antes que acabe el año; o el análisis de la oferta académica, que puede conllevar la entrada de nuevos grados y que ya está avanzado.

 

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha indicado, además de destacar el convenio firmado, que espera poder solucionar antes que acabe el año el copago a los dependientes así como ha indicado que se sigue avanzando en la construcción de la nueva residencia de mayor de la ciudad de Castellón, que se encuentra en su fase técnica, así como en la reforma integral de la de Lledó, que se realizará por fases para no tener que desalojar a sus usuarios.

 

Para finalizar, Oltra ha respondido a la denuncia por impagos realizada en COPE por el presidente de AFA-Castellón, Emili Marmaneu, indicando que el retraso llega por la novedad que ha supuesto la puesta en marcha de los conciertos en este tipo de centros, aunque espera que el viernes se comience a pagar y que en noviembre ya estén los pagos al día.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar