• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Balance del año

La UJI apuesta por el fomento de la innovación y una mejor financiación

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha hecho balance de su primer año al frente de la universidad pública de Castellón.

Eva Alcón

UJI

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Alcón ha querido resaltar algunos avances como el plan propio de becas, la mejora para el personal de administración, la puesta en marcha de la primera fase del Plan UJI Digital, la aprobación del proyecto Cultura Científica y Ciencia Ciudadana, la creación de la Universitat d'Estiu o el inicio de las obras de la última fase de la Facultad de Ciencias de la Salud entre muchas otras cosas.

Con ello, la rectora se ha marcado varios retos de cara a este nuevo curso. El primordial llega con la implantación del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que ve complicado que se pueden abrir en breve al faltar todavía el informe de la ANECA y la posterior autorización de la conselleria. Así apela al ir “paso a paso” para poder contar con este grado en breve.

Además, Alcón también ha anunciado que están estudiando poner en marcha dobles grados en materias como tecnología y medicina.

El otro gran punto será el negociar un nuevo Plan de Financiación con la Generalitat. Por ello, la rectora de la UJI ya avisa que, una vez esté designado el nuevo conseller de Universidades e Innovación, solicitará una reunión para analizar este punto, dado que indica que los fondos que recibe la UJI se hacen respecto a un baremo de hace años que dista mucho de la realidad actual.

Alcón ha finalizado mostrando también la apuesta por la innovación que realiza la UJI, que se mostró con la colaboración con empresas y otras instituciones en 2018. Y es que el pasado año la universidad recibió la encomienda de 198 trabajos referentes a I+D+i que ha supuesto un impacto de 4 millones de euros.

Por ello, la rectora ha apelado por el lanzamiento de una unidad de transferencia e innovación, que buscará llegar a los principales sectores productivos de la provincia y que ejercerá la voluntad de servicio público que conlleva las actuaciones de la UJI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar