• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alianza Valenciana

UBE, Torrecid y Grupo Gimeno participan en la creación de una factoría de fabricación de baterías

Participan en total más de veinte empresas e institutos de investigación de la Comunidad Valenciana

Presentación de la Alianza Valenciana para las Baterías

Presentación de la Alianza Valenciana para las Baterías.

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

La Comunidad Valenciana contará con una factoría de fabricación de baterías en la que van a participar más de veinte empresas, siendo tres de ellas de la provincia de Castellón: UBE, Grupo Gimeno y Torrecid.

La Alianza Valencianapara las Baterias es el pilar sobre el que se sustentarán todas las acciones de la Comunitat Valenciana para contar con una factoría de fabricación de baterías así como el desarrollo tecnológico a futuro de este tipo de elementos.

La Generalitat Valenciana lleva más de dos años forjando esta alianza en la que participan más de 20 grandes empresas e institutos de investigación. Las baterías serán un elemento clave en una economía basada en las energías renovables tras la transición energética y en una nueva movilidad sostenible.

El proyecto que impulsa la Generalitat Valeciana va, por tanto, más allá de las baterías paras coches eléctricos, que también. Tiene como objetivo ser capaz de producir los dispositivos necesarios para almacenar la energía generada por energías renovables y usarla en el momento que sea necesario, tanto en movilidad como en otras actividades industriales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Alianza Valenciana para las Baterías impulsará un centro de investigación y una planta de producción de baterías que permitirán la transición ecológica y una movilidad sostenible.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la presentación de la Alianza Valenciana de Baterías, iniciativa de colaboración público-privada impulsada por la Generalitat y liderada por Power Electronics, que permitirá producir dispositivos para almacenar energía renovable y poder así utilizarla cuando sea necesario.

En el transcurso del acto, el president ha anunciado que en las próximas semanas se formalizará el acuerdo para constituir el centro de investigación denominado "Element València· que se convertirá en un "referente internacional" en soluciones de almacenamiento de energía, y que contará con el apoyo de la Generalitat y con la participación del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València, el Instituto de Tecnología Química de la Uninversitat Politència de València, el Instituto Tecnológico de la Energía, y Power Electronics.

Según ha explicado el president, "Element València" y la "gigafactoría" impulsadas por la Alianza Valenciana para las Baterías contemplan una inversión conjunta superior a los 2.000 millones de euros, la creación de 30.000 puestos de trabajo, y la aportación al crecimiento del PIB valenciano de 2.500 millones anuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar