• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pese a la pandemia

UBE mantiene su plan de inversiones de 60 millones de euros

En 2019 consiguió unas ventas de 428 milones de euros y un crecimiento del empleo del 4%, con unos beneficios de 19 millones de euros.

UBE

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11

El volumen de negocio consolidado de UBE Corporation Europe cayó un 3% al cierre de su último ejercicio fiscal, terminado el 31.3.2020. La empresa facturó 428 millones de euros, con unos beneficios después de impuestos de 19.

El retroceso en la cifra de ventas, el EBITDA y el beneficio después de impuestos se ha debido a la caída de los precios internacionales de la caprolactama y el nailon, sus principales líneas de productos, así como al retroceso en la demanda general por parte del mercado.

El grupo de origen japonés emplea directamente a 597 personas (539 en la provincia de Castelló) con un 22% de empleo femenino y más de un 95% de contratos indefinidos. Adicionalmente, en el año fiscal 2019 UBE ha subcontratado servicios diarios con una media mensual equivalente a aproximadamente 250 empleos a jornada completa.

A finales de enero UBE activó un comité para el seguimiento permanente de la crisis ocasionada por la Covid-19 y la adopción de las medidas necesarias para garantizar la salud y la protección de todo el personal propio y el de sus empresas contratistas y conexas, así como para asegurar la continuidad de sus operaciones y el servicio a los clientes.

Al estar clasificado oficialmente el sector químico como una actividad estratégica, UBE mantuvo su funcionamiento normal durante el primer estado de alarma decretado en España en marzo pasado.

En relación con el actual ejercicio fiscal de UBE, que concluirá el 31 de marzo de 2021, el impacto de la pandemia y su efecto en los mercados globales se ha dejado sentir con relativa intensidad a partir del mes de abril, aunque la empresa mantiene su plan de inversiones para el trienio 2019-2021, con una previsión de 60 millones para los centros productivos de Castelló y Almassora, de los cuales más de 11 se han materializado durante el último ejercicio. Dicho plan contempla proyectos de mejora ambiental, I+D, eficiencia energética, mantenimiento y diversas mejoras productivas. 2 Nota de prensa Resultados del ejercicio fiscal 2019 (1.4.2019 – 31.3.2020

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE