• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salud pública

El turismo reclama "un sistema de vacunación rápido y ágil" para llegar al verano

El sector turístico solicita que se incremente el ritmo de vacunación para que la temporada estival llegue con un número elevado de personas inmunizadas frente a la covid-19

Audio

Carlos Escorihuela, presidente de Ashotur, explica la situación del sector turístico de Castellón

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:03

Perdida la Semana Santa en el apartado turístico con el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, los buenos datos epidemiológicos que sitúan Castellón como la provincia con menor tasa de contagios de covid-19, llevan a que el tejido empresarial reclame la agilización del proceso de vacunación con tal de llegar a la temporada estival con un elevado porcentaje de la población vacunada, como solicita en declaraciones a COPE el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo, Carlos Escorihuela.

"Que se establezca un sistema de vacunación rápido y ágil y que permita llegar a una inmunidad de rebaño a verano, con el fin de los colegios". Por so reclama Escorihuela que las autoridades sanitarias "pongan toda la carne en el asador", de lo contrario los "catastróficos" datos de 2020 podrían repetirse en 2021.

La patronal turística y hostelera confía en que estas restricciones puedan llevar a contar con un verano en el que se pueda iniciar la recuperación, aunque se encuentran asustados por las alertas de la llegada de una cuarta ola, pese a las importantes políticas restrictivas que mantiene la Generalitat Valenciana.

"Somos conscientes de que la pandemia hay que solucionarla", pero los límites marcados en la Comunidad Valenciana les haga estar "con una inseguridad" en cuanto a "si ahora abrimos; ahora cerramos... ahora abrimos un 75%; ahora un 50%...".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar