COPE

Novena edición

El Trofeo Víctor Cabedo regresa este fin de semana

Onda concentra este fin de semana a los mejores ciclistas júnior en el IX Trofeo Víctor Cabedo

La competición rendirá homenaje póstumo al ciclista ondense Víctor Cabedo con una etapa que acabará en el castillo de Onda

ctv-lxj-img 0295

cope.esOnda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

Onda acogerá este sábado 18 de septiembre la I etapa del IX Trofeo Víctor Cabedo y X Trofeo Castillo de Onda. La competición ciclista se estrenará en Onda, con salida desde el pabellón Víctor Cabedo y meta en el castillo, y luego disputará tres etapas más en Segorbe, el día 19 de septiembre, y Vila-real, durante los días 25 y 26 de este mes.


Así se ha presentado esta tarde en un acto oficial en el que han participado el director del Trofeo Víctor Cabedo y presidente del Club Ciclista Sepelaco, José Cabedo, y el concejal de Deportes, José Vicente Iserte, quien ha destacado que “desde el gobierno municipal seguimos trabajando por promover Onda como escenario deportivo y atraer a los mejores deportistas”.


Por su parte, Cabedo ha incidido en que “es realmente un orgullo seguir organizando este trofeo que es a nivel nacional un referente por la categoría de sus ganadores, como Enric Mas, segundo en la general de la ‘Vuelta a España 2021’; Carlos Rodriguez, que ha ganado varias etapas y hoy corre en el Ineos y es una de las mejores promesas españolas; o Juan Ayuso, que ganó el año pasado y hoy está en el UAE y acaba de hacer tercero en el Campeonato de Europa. Y también estamos muy agradecidos a nuestros patrocinadores que siempre están detrás, como el Ayuntamiento de Onda que está apoyando y potenciando desde el primer año junto con la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Vila-real y el Ayuntamiento de Segorbe”.


La competición rendirá homenaje póstumo, un año más, al deportista ondense Víctor cabedo y volverá a albergar a los mejores ciclistas juniors del pelotón nacional que disfrutarán de un recorrido de 80 kilómetros de distancia y 1020 metros de desnivel.


La salida de la carrera está prevista para las 15:30 horas del sábado 18, desde el pabellón Víctor Cabedo, y luego recorrerá un circuito por el pantano del Sichar y con subida al collado de Ayódar, hasta culminar en las duras rampas del emblemático Castillo de las 300 Torres. Toda la información de las etapas se puede consultar en la web www.trofeovictorcabedo.org.


La Policía Local de Onda se encargará de cerrar y dirigir el tráfico por la ciudad durante el transcurso de la prueba. Los horarios de cortes y calles afectadas se podrán consultar en los canales oficiales del Ayuntamiento.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar