• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

salud pública

8 tripulantes de un petrolero están confinados frente a la costa de Castellón tras dar positivo por Covid-19

La embarcación ha quedado anclada frente unos kilómetros mar adentro

Los tripulantes contagiados serían trasladados a tierra si empeora su estado de salud

Los tripulantes contagiados serían trasladados a tierra si empeora su estado de salud.

EFECastellón de la Plana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

Un petrolero procedente de Nigeria que tenía previsto descargar combustible en el puerto de Castellón permanece confinado frente a las instalaciones portuarias después de que ocho tripulantes hayan dado positivo en las pruebas de la covid-19, según han informado a EFE fuentes de la Autoridad Portuaria.

La embarcación partió del puerto nigeriano de Escravos con un cargamento de petróleo crudo y 25 tripulantes y tenía como destino las instalaciones de descarga de BP en el puerto de Castellón.

Después de que Sanidad Exterior haya confirmado los positivos, la embarcación permanece anclada en el campo de boyas y seguirá en esta zona de fondeo hasta que las autoridades den instrucciones a la Autoridad Portuaria.

Los ocho tripulantes afectados permanecen aislados en sus camarotes mientras que el resto de ocupantes están confinados en el barco.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó, ha manifestado que el protocolo de seguridad ha funcionado y por tanto ningún tripulante ha desembarcado, y ha explicado que de momento no se ha solicitado asistencia al consistorio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar