• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Y el reggae

La Rompida de la Hora de Alcora ya es Patrimonio de la Humanidad

La convención que está realizando la Unesco que está realizando en Mauricio ha aumentado la lista de Patrominio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha anunciado en las últimas horas que declara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad las tamborradas en nuestro país, entre las que se encuentra la 'Rompida de la hora' que se celebra en el mediodía del Viernes Santo en L'Alcora. Un hecho que ha sido recibido con gran alegría en la capital de L'Alcalatén. Su alcalde, Samuel Falomir, ha destacado a través de las redes sociales que "L'Alcora está situada por fin en el mapa internacional de la cultura. Mis primeras palabras quiero que vayan dedicadas a la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de l'Alcora, ya que son ellos el alma mater de la rompida de la Hora, sin ellos este reconocimiento internacional no hubiera sido posible".

También han sido declarados Patrimonio de la Humanidad el método de construcción de la 'Pedra en Sec', típica técnica en el interior de la provincia y un festival como es el Rototom que se celebra en Benicàssim está de enhorabuena puesto que la música que promulga, el reggae jamaicano, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Incluso el festival ha sido nombrado en el discurso de nominación.

Hasta el momento en la provincia de Castellón eran solo las pinturas rupestres de la Valltorta-Gasulla Patrimonio de la Humanidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar