• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Burriana

Tres detenidos por robar 150.000 euros en efectivo y delitos de falsedad documental y contra la salud pública

La operación de la Guardia Civil se ha desarrollado en Castellón, Ibiza, Valencia y Barcelona 

Tres detenidos en Burriana

Tres detenidos en Burriana.

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

La Guardia Civil de Castellón en el marco de la Operación SOBRINA ha procedido a la detención de dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 18 y 32 años de edad como supuestos autores de varios delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), robo y falsedad documental.

Efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Burriana (Castellón) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, desarrollaron durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre una Operación, en la cual se investigaba la autoría de un delito de robo con fuerza por valor de más de 150.000 euros, además de otros delitos de tráfico de drogas y falsedad documental.

Durante el transcurso de las investigaciones, se observó una particularidad referente a la sustracción del dinero, ya que se empleó el método conocido como “llave falsa”.

De las diversas indagaciones y pesquisas llevadas a cabo, se consiguió identificar y localizar a 3 personas vinculadas con la comisión del robo, que disponían de objetos de gran valor y de sustancias estupefacientes preparadas para el tráfico, aumentando así el valor de lo sustraído con la venta de las mismas.

El pasado día 11 de septiembre se procedió a la ejecución de la fase de explotación de la Operación SOBRINA, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Castellón (USECIC), la cual derivó en la práctica de 3 registros domiciliarios en los que se localizaron hasta siete tipos de sustancias estupefacientes distintas (cocaína, MDMA, Meta-anfetamina, LSD, etc.), 23.000 euros en dinero en efectivo, encontrándose gran parte de ello en billetes de 500€ vinculados con el robo investigado.

También se recuperaron diversos objetos comprados posiblemente con el dinero sustraído, entre los que se encontraban dispositivos electrónicos de última generación, y un vehículo de alta gama, quedando todo lo intervenido a disposición de la autoridad judicial.

Efectuados cálculos aproximados, entre el dinero en efectivo, la intervención de activos y demás elementos recuperados, podría rondar el 50% de lo sustraído inicialmente. Por todo ello se procedió a la desarticulación tanto del grupo criminal que perpetraba los ilícitos, como del núcleo de distribución de venta de estupefacientes en la zona geográfica de la Plana Baixa y Alta de Castellón.

Como resultado de la operación policial, se procedió a la detención de dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 18 y 32 años de edad como supuestos autores de varios delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), robo y falsedad documental.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de Burriana (Castellón) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón (USECIC).

Los detenidos junto con las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Villareal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar