• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este sábado

Traiguera acoge el congreso comarcal de La Unió Llauradora i Ramadera

Se esperan más de 100 delegados de las comarcas del norte de Castellón.

ctv-nal-llaurador-posant-gasoil

cope.esTraiguera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

LA UNIÓ Llauradora y Ramadera del Maestrat celebra mañana sábado 8 de octubre su XII Congreso Comarcal que se hará en la localidad de Traiguera (Salón de actos Ermita Font de la Salut).

Acudirán más de 100 delegados procedentes de todas las localidades de la comarca y también como invitados una representación de Ayuntamientos y entidades sociales del Maestrat.

El Congreso empezará a las 10 horas con la inauguración oficial por parte del alcalde de Traiguera, Javier Ferrer; del secretario comarcal de LA UNIÓ, Pep Zaragozà y del secretario general Carles Peris. A las 11,15 h. se presentará el informe sindical y a las 11,45 h. se presentará la ponencia de política agraria.

A partir de las 13 h. se hará la elección de la nueva Comisión Ejecutiva que posteriormente elegirá al secretario comarcal. A las 13,45 h. tendrá lugar el acto de conclusión. El XII Congreso concluirá con una comida de hermandad.

Este Congreso comarcal es previo al autonómico que se celebrará en València los próximos días 19 y 20 de noviembre donde la comarca del Maestrat, además de participar con sus delegados correspondientes presentará a la comisión ejecutiva como candidato a Arturo Zaragozà.

Los estatutos de LA UNIÓ marcan la realización de Congresos cada cuatro años convirtiendo a la organización en democrática, participativa, plural e independiente. En el Congreso existe la oportunidad de hacer valer los derechos como personas asociadas y entre estas destaca la de poder elegir y ser elegido, decidir quién tiene que representar y defender los intereses, así como qué tipo de política agraria es la adecuada y el tipo de organización que se desea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE