• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tráfico prevé 560.000 desplazamientos por las carreteras de Castellón durante el Puente

La DGT prevé 1.614.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana

ctv-jmt-1635509289237

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

La Dirección General de Tráfico prevé 1.614.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana, el 20% del total nacional, durante la operación especial Puente de diciembre. Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde hoy a las 15:00hs hasta la medianoche del miércoles, 8 de diciembre.

Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos, generarán unos movimientos de vehículos que, durante este periodo de tiempo en la Comunitat Valenciana, pueden situarse alrededor de

3.570.000 para el conjunto de las tres provincias. De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.880.000, a la de Alicante 1.130.000, y a la de Castellón 560.000.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha realizado un llamamiento a los conductores para que “extremen las precauciones y respeten la normativa de circulación”.

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico para estos días contemplan que los mayores incrementos de circulación se producirán tanto la tarde del hoy, especialmente entre las 16 y las 21 horas, como la del miércoles 8, entre las 16 y las 21 horas.

Hoy se pueden producir problemas en sentido salida de las grandes ciudades, así como en las principales vías de acceso a las zonas turísticas, de segunda residencia, descanso y montaña, mientras que el miércoles serán los principales ejes viarios que encauzan todo el movimiento de retorno los que puedan presentar retenciones de circulación.

También el sábado 4 por la mañana (de 10 a 14 horas) podrá producirse también tráfico intenso de salida y de entrada a las grandes ciudades, así como trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a los núcleos urbanos. El martes 7, al ser día laborable, se producirán los movimientos habituales de entrada y salida de los grandes núcleos urbanos y, ya por la tarde, pueden generalizarse movimientos en sentido salida hacia zonas de segunda residencia al ser el día siguiente festivo de ámbito nacional.

CARRETERAS Y TRAMOS CONFLICTIVOS

· N-340: Pk. 971,3 - 997. Entre Castellón y Oropesa.

· CV-13: Pk. 16,4. Ramal de enlace con AP-7 y N-340 en Torreblanca.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CAMPAÑA DE VIGILANCIA DE ALCOHOL Y DROGAS

Coincidiendo con este puente, la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha, desde el lunes 6 de diciembre, una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia y el control sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un cuarto (24%) de los accidentes mortales. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día con el objetivo de evitar que personas que hayan ingerido alcohol o hayan consumido drogas circulen por las carreteras.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar