• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Meteorología

Tormentas con granizo que han dejado 77l/m2 en Vilafranca pueden repetirse en el interior de Castellón

Aviso amarillo en el interior por fenómenos tormentosos y precipitaciones

Tormentas en Vilafranca

Tormentas en VilafrancaFoto de archivo

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:51

Varias tormentas afectaron este miércoles al interior de la provincia de Castellón y, especialmente, a Vilafranca, donde dos núcleos tormentosos afectaron de forma consecutiva a la población llegando a dejar 77l/m2 según recogió una de las estaciones meteorológicas de las que dispone la Asociación Valenciana de Meteorólogos (Avamet).

Unas precipitaciones que estuvieron acompañas de granizo que convirtieron las calles de Vilafranca en una capa blanca y que provocaron problemas como cortes de luz y achique de agua en diversos inmuebles, en los que tuvo que trabajar el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón.

Se repetirán las tormentas

Estas tormentas podrían repetirse este jueves durante la segunda mitad del día, cuando esté activado el aviso de nivel amarillo (riesgo bajo) por lluvias que pueden acumular 20l/m2 en solo una hora, así como por fenómenos tormentosos que pueden ir acompañados de granizo.

La inestabilidad se mantendrá durante los próximos días, con chubascos que continuarían el viernes con posibilidad de que localmente pudieran tener intensidad fuerte, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología. De hecho, Aemet ya ha activado el nivel de aviso amarillo en toda la provincia de Castellón por lluvias de hasta 20l/m2 en una hora y tormentas.

De cara al sábado las lluvias se generalizarían y afectarían a gran parte del territorio provincial. Las previsiones apuntan a un día con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, especialmente en la mitad norte y con mayor probabilidad en la franja litoral, por la entrada de viento de Levante.

El domingo mejoraría la situación con la entrada de viento de componente sur que hará que el cielo presente aspecto poco nuboso pero incrementándose las temperaturas en unos cinco grados respecto a los días anteriores, llegándose a alcanzar los 31ºC en el litoral castellonense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar