COPE

Pívot

Tomas Pavelka completa la plantilla del Tau Castelló

El joven pívot eslovaco del Valencia Basket, Tomas Pavelka, llegará hoy a Castellón tras el acuerdo de vinculación alcanzado por el TAU Castelló y el conjunto taronja.

ctv-yey-pavelka-valencia-956x1024

Isaac Ferrera

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Pavelka tiene 19 años y mide 2,17 m lo que le convierte en el techo de la liga LEB Oro y una de las promesas del baloncesto actual. Tras una gran temporada en el equipo “taronja” en liga EBA donde anotó 13,8 puntos por partido y cogió 9,4 rebotes, valorando un promedio de 20,3 por partido, Pavelka se pone a las órdenes de Toni Ten para seguir creciendo como jugador y coger experiencia en una liga dura como es la LEB Oro. Aunque ya sabe lo que es jugar y entrenar a alto nivel puesto que además de entrenar con el primer equipo del Valencia Basket, la temporada pasada debutó en la Liga Endesa en la Fonteta frente al UCAM Murcia.

Aunque el jugador estará totalmente ligado al TAU Castelló su carácter de vinculado podrá hacer que el Valencia Basket pueda disponer de él si en algún momento lo necesita.

Pavelka se instalará hoy mismo ya en la capital de la Plana, donde por la tarde realizará ya el primer entrenamiento con el equipo azulejero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Con Irene Pozo

Escuchar