• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

47 pruebas

Tírig registra el 100% de negativos en los test de antígenos practicados a los jóvenes

El Ayuntamiento de Tírig ha facilitado una prueba de test de antígenos a cada joven de la localidad que quisiera comprobar su estado infeccioso por la Covid-19.

cope.esTírig

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

Las pruebas se realizaron ayer por la tarde, en el Pabellón Municipal, un lugar perfectamente adaptado a las necesidades de ventilación y espacio para hacer colas con la seguridad garantizada. Así pues, las pruebas determinaron un resultado satisfactorio para no solo los y las jóvenes examinadas, sino para toda la población de Tírig: las 47 personas que acudieron a la cita dieron un resultado negativo en la prueba. “La intención era detectar la posibilidad de que existiera algún asintomático que no supiera de su estado, y cortar de raíz posibles contagios”, explica el alcalde de Tírig, Juanjo Carreres.


Ante el incremento de casos Covid-19 acontecidos en la Comunitat Valenciana, “estos resultados dejan más tranquila a la población, y animan a seguir manteniendo la prudencia con las normas sanitarias”, incide el alcalde de la localidad del Alt Maestrat. Las pruebas eran gratuitas y voluntarias para jóvenes de entre los 15 y los 30 años, y fueron realizadas por el laboratorio ArtClinic.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar