• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La tercera dosis contra la covid para mayores de 60 años en la Comunitat Valenciana, antes de finalizar 2021

El personal sanitario, sociosanitario y los mayores de 60 años recibirán la tercera dosis de la vacuna antes de que acabe el año

Campaña de vacunación

Campaña de vacunaciónAjuntament d'Almassora

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha asegurado este jueves que cree que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para el grupo de entre 60 y 69 años, así como para el personal sanitario y el sociosanitario, se podrá empezar a inocular antes de que acabe el año.

En declaraciones a periodistas, Barceló ha subrayado que esta medida aún se tiene que aprobar en el Consejo Interterritorial, al tiempo que ha explicado, ante el aumento de la incidencia acumulada en la Comunitat, que el pasaporte covid se está estudiando y que es una posible "solución" para no tener que implantar restricciones, ya que "llevamos mucho tiempo" con ellas.

Barceló ha recordado el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles, en el que aseguró que la ponencia de vacunas había acordado proponer una tercera dosis contra el coronavirus para los mayores de 60 años, y ha reivindicado que esta dosis de refuerzo también se inoculará en personal sanitario y sociosanitario, "porque ellos son los que nos cuidan y hay que protegerles".

Barceló ha señalado que esta medida "aún tiene que pasar por la Comisión de Salud Pública y aprobarse en el Consejo Interterritorial, donde estamos todas las comunidades autónomas".

No obstante, ha afirmado que "cuando se apruebe, dispondremos lo necesario", a la par que ha expuesto que "de momento" no ven la necesidad de reabrir los vacunódromos, "dado que las citas que se tengan que dar serán desiguales puesto que dependerá del tiempo transcurrido desde la segunda dosis".

Ha indicado que llevarán la vacuna a los centros de salud y que, a la vez que se inocule esta dosis de refuerzo, se incorporará también la de la gripe.

Asimismo, Barceló ha subrayado que el Gobierno de España "no tiene la capacidad de regular" el pasaporte covid y que, por ello, es la Comunitat la que "lo está estudiando" y tiene "todas las opciones encima de la mesa".

La consellera ha declarado que están siendo asesorados por la Abogacía de la Generalitat y que están viendo "en qué espacios debería de implantarse", al tiempo que ha recordado que los criterios varían con respecto a principios de enero, y que ahora son más importantes las hospitalizaciones que el número de contagios, puesto que el 90 % de la población diana en la Comunitat está vacunada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar